Business & MICE

Alemania, España y Francia encabezan el crecimiento de gasto en reuniones y eventos para 2020

Barcelona y Madrid se encuentran en el top 10 de destinos europeos para realizar eventos

Publicada 03/10/2019

8:49 horas

 - Actualizada 03/10/2019

9:49 horas

En España aumentará el gasto en eventos y reuniones en un 3,1% para 2020.

En España aumentará el gasto en eventos y reuniones en un 3,1% para 2020.

Los países que experimentarán un crecimiento de gasto mayor en reuniones y eventos para 2020 serán Alemania con una subida del 3,4%, España con un 3,1% y Francia con un 2,5%, según un informe de American Express Meetings & Events. En España se espera un crecimiento del 2,4% en reuniones internas y entre un 1,9% y 2,6% en incentivos y eventos en general.

El informe apunta que la expectativa de inestabilidad económica y política no parece afectar a este sector, destacando que los profesionales del mismo son optimistas de cara al año que viene, con una previsión de crecimiento constante en prácticamente todos los tipos de eventos por quinto año consecutivo.

Respecto a España, las previsiones de gasto por asistente se sitúan en 715 euros para incentivos y 586 euros para lanzamientos de producto, mientras que la media general europea se sitúa en 674 euros.

El director general de American Express Meetings & Events, Gerardo Tejado, ha destacado que el desafío de los organizadores de eventos radica en sacar un mejor provecho de lo que tienen a su alcance, que es “crear experiencias únicas para los asistente, utilizar la tecnología para alcanzar un objetivo concreto y satisfacer la demanda de experiencias personalizadas”.

Crecimiento de gasto en otros mercados

En los otros mercados, América del Norte experimentará un crecimiento del 1,6% en el gasto general, en la región de Asia Pacífico se espera un crecimiento del 1,3%, y en América Central y del Sur se prevé un año estable para la industria de reuniones y eventos, con un crecimiento de los presupuestos equiparado a la subida de las tarifas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

john williams

03/10/2019 | 11:17 horas

#1

DEAR SIR/MADAM,

WELCOME TO UNICEF INTERNATIONAL, WOULD YOU BE KIND ENOUGH TO BOOK A FLIGHT FOR OUR BOARD MEMBER TRAVELING FROM MADRID AND GOING TO ISTANBUL FOR A MEETING.FIND BELOW THE ITINERARY AND TRAVEL DATES

DESTINATION;MADRID\ISTANBUL/MADRID

DATE OF TRAVEL;15/10/19

DATE OF RETURN;25/10/19

CLASS-ECONOMY

PREFERRED AIRLINES;ANY

KINDLY REVERT WITH AN OFFER FOR OUR PERUSAL AND PAYMENT. WE LOOKING FORWARD TO HEARING FROM YOU SOON.HAVE A LOVELY DAY

SINCERELY YOURS

JOHN WILLIAMS;SENIOR ACCOUNTS EXECUTIVE AND TRAVEL COORDINATOR

UNICEF INTERNATIONAL
https://www.unicefonline.info

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar