Agencias y TTOO

Varios turoperadores alemanes, dispuestos a invertir en Condor para evitar su cese de operaciones

Los directivos de DER Touristik, Schauinsland-Reisen y Alltour no descartan adquirir participaciones de la filial de Thomas Cook

Publicada 08/10/2019

8:37 horas

 - Actualizada 08/10/2019

9:00 horas

Diego Montes

Condor ha recibido un préstamo puente de 380 millones del Ejecutivo federal alemán y el Gobierno regional de Hesse.

Condor ha recibido un préstamo puente de 380 millones del Ejecutivo federal alemán y el Gobierno regional de Hesse.

La industria de viajes alemanes está dispuesta a invertir en la aerolínea Condor para evitar su cese de operaciones tras la quiebra de Thomas Cook, según ha informado la revista especializada en turismo del país teutón Fvw.

En concreto, serían los turoperadores los que se han propuesto echar una mano a Condor, que por el momento ha recibido un préstamo puente de 380 millones del Ejecutivo federal alemán y el Gobierno regional de Hesse y se encuentra en conversaciones con posibles inversores.

Condor, que transporta a unos siete millones de pasajeros al año, compite con otras aerolíneas alemanas como Eurowings o Tuifly. La filial de Thomas Cook operaba un tercio de las marcas de sus operadores turísticos, así como volúmenes más pequeños de grupos como FTI, Alltours, Schauinsland-Reisen o DER Touristik.

Condor, que transporta a unos siete millones de pasajeros al año, compite con otras aerolíneas alemanas como Eurowings o Tuifly

 El responsable de esta última en Europa Central, Ingo Burmester, se ha apresurado a asegurar que la compañía no adquirirá ningún activo de Thomas Cook relacionado con la turoperación: “Tenemos una cartera de marcas y productos muy bien posicionada. No tiene sentido ganar volumen”, ha señalado a la agencia de noticias DPA.

Por el contrario, Burmester no ha descartado hacerse con una participación minoritaria en Condor, aunque en el futuro DER Touristik se fija como prioridad retener una aerolínea exitosa independiente a largo plazo.

Asegurar “su supervivencia a largo plazo”

El presidente de Schauinsland-Reisen, Gerlad Kassner, ha reconocido también que adquirir una participación minoritaria de Condor es una posibilidad, mientras que un portavoz de Alltours ha destacado en Fvw que, aunque confía en que Condor encuentre un inversionista fuerte, no excluiría la posibilidad de comprar una parte de la aerolínea “si fuera necesario”.

Por otro lado, un experimentado administrador de situaciones de insolvencia, Lucas Flöther, que tiene la misión de supervisar los siguientes pasos de Condor, se ha mostrado optimista y ha destacado que la aerolínea tiene la posibilidad de asegurar “su supervivencia a largo plazo”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar