Otras noticias

Fallece Tomás González Vallejo tras una vida dedicada al turismo

Comenzó a trabajar a los 15 años en Iberia

Publicada 08/10/2019

8:37 horas

 - Actualizada 11/10/2019

14:09 horas

Redacción

Durante el tiempo que estuvo como delegado en Madrid también fue nombrado presidente de ALA.

Durante el tiempo que estuvo como delegado en Madrid también fue nombrado presidente de ALA.

Tomás González Vallejo ha fallecido a los 89 años en Madrid, tras una vida entera dedicada al turismo. El que fuera delegado de Iberia líneas aéreas en Madrid y Bruselas en la década de los 90, empezó a trabajar en Iberia a la edad de 15 años mientras estudiaba para ser profesor mercantil.

A lo largo de su carrera profesional tuvo varios puestos de responsabilidad, tanto en Nueva York, en el que fue vicepresidente de tráfico y ventas de la compañía, como en Madrid y Bruselas donde fue delegado de Iberia. Durante su época de trabajo en la aerolínea Aviaco como director comercial, fue uno de los impulsores de los vuelos charter en España.

Durante el tiempo que estuvo como delegado en Madrid también fue nombrado presidente de ALA (Asociación de Líneas Aéreas) y trabajó de forma muy cercana con los presidentes y directores generales de las principales agencias de viaje y turoperadores españoles.

La aerolínea confió en su labor cuando España entró en la Comunidad Económica Europea y le encomendó el desarrollo de las líneas desde España a Bélgica y Luxemburgo enviándole como delegado de Iberia a Bruselas.

Una familia unida al turismo

La pasión de Tomás por el turismo tuvo su fruto y sus cuatro hijos, su yerno y dos de sus nietos se dedican al turismo. Tomás González Hernando trabaja en Presstour Viajes, su hijo Víctor trabaja en Airbus, su hijo Carlos trabaja en Europamundo Vacaciones, su hija Paloma en Viajes Azul Marino, su yerno Joseba Urquiola trabaja en Club Marco Polo y sus nietos Víctor González Luengos y Andrea González Sabugo trabajan en Airbus y Europamundo respectivamente.

Sus grandes pasiones fueron el deporte, en especial el atletismo, el tenis y la natación; el turismo a través de la aviación pero sin perder de vista a todos los actores que intervenían en el mismo y finalmente su familia, de la que siempre estuvo cerca.

Tomás González tuvo la oportunidad de dar varias veces la vuelta al mundo y transmitió tanto a su equipo de trabajo como a su familia la importancia de conocer otras culturas y otros países para llegar a ser ciudadanos del mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

ÁLVARO MIDDELMANN BLOME

09/10/2019 | 12:54 horas

#1

Triste noticia. Conocí y traté a Tomás cuando mi padre, Juan Middelmann Medem DEP, y él eran compañeros en Iberia.
Tengo un muy grato recuerdo. Persona muy amable y cercana. A su familia mi más sentido pésame. DEP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar