Un estudio de CWT concluye que las empresas españolas son las que más favorables se muestran al ‘bleisure’, siempre y cuando sean los empleados los que se hacen cargo de sus gastos personales.
Un 88% de las empresas encuestadas han afirmado que son partidarias de esta modalidad de viaje de negocios, que consiste en que los empleados prolonguen su estadía para dedicar unos días al ocio. España se sitúa a la cabeza mundial en este aspecto, empatada con India.
En general, la mayor parte de las empresas se muestra partidaria del ‘bleisure’ (76%). Las empresas de Asia Pacífico son las más proclives (79%), seguidas de las americanas (77%) y las europeas (70%).
En los últimos 12 meses, los encuestados para realizar el informe prolongaron su viaje 2,4 veces de media, tanto globalmente como en el caso de España. Por regiones, los viajeros americanos fueron los que más lo hicieron (2,7 veces) seguidos de los europeos (2,4 veces) y de los viajeros de Asia Pacífico (2,3 veces). La extensión media global fue de 4,3 días y la española de 3,8.
Por otro lado, los encuestados por CWT a nivel global afirman que cuando viajan por negocios, los pros superan a los contras tanto en el trabajo (92%) como en casa (82%).
En ese sentido, un 95% de los viajeros de negocios españoles (segundo puesto mundial) destaca el impacto positivo de los viajes corporativos en el trabajo. En lo que al impacto en casa se refiere, un 81% de españoles señala que los pros superan a los contras.
Solo los argentinos y los chinos igualan a los españoles en este aspecto, mientras que los únicos que superan a los viajeros de negocios de nuestro país son los canadienses (96%).Los viajeros de América son los más entusiastas con un 94% y un 86% respectivamente. Les siguen los viajeros de Asia Pacífico con un 93% y un 84%, y los de Europa con un 89% y un 77%.
“Visitar un nuevo destino, conocer a alguien cara a cara por primera vez, establecer contacto con personas que hagan crecer tu negocio y te ayuden a prosperar profesionalmente, así como escapar de la rutina laboral son algunos de los factores más emocionantes asociados a los viajes de negocios de acuerdo con nuestros hallazgos”, dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.
“Es importante que reconozcamos el verdadero valor que los viajeros extraen de sus desplazamientos y entendamos qué situaciones les benefician de forma más positiva cuando están viajando”, añadió.
La eficiencia del cara a cara
El estudio de CWT también muestra que desarrollar la confianza (39 %), conocer mejor a la gente (32 %) y las eficiencias (31 %) son los tres principales beneficios de reunirse cara a cara para los viajeros de todo el mundo.
Los viajeros europeos son los que más importancia dan a conocer mejor a la gente (37 %), seguidos de los americanos (36 %) y los viajeros de Asia Pacífico (25 %). Los europeos también son los que más valoran las eficiencias de conocer a la gente cara a cara (34 %), seguidos por los viajeros de Asia Pacífico (31 %) y América (29 %).
En el caso de los viajeros de negocios españoles, los tres principales beneficios del cara a cara coinciden con los resultados globales con unos resultados del 39 %, 34 % y 31 % respectivamente.