Turismo Costa del Sol ha aprovechado su presencia en la International French Travel Market Top Resa de París, celebrada a principios del mes de octubre en la Porte de Versailles, para mantener medio centenar de contactos profesionales.
Entre ellos, destacan las citas con empresas del sector como Escales Romantiques, Tours Events, Golf Plus Voyages, TUI Francia, Satguru, Voyage Privé, Athena Voyages, Luxe Magazine, Amadeus, Gallia Voyages, Carrefour Voyages, Aeropuerto de Toulouse, PromoSéjours, Directours, Petit Futé, Mondial du Golf/Versicolor Sports y La Française des Circuits.
Esta feria, considerada un evento de referencia del sector turístico del mercado francés, se ha convertido en el marco idóneo para promocionar la oferta turística de Málaga-Costa del Sol, en un mercado emisor de importante relevancia para el destino.
Entre enero y agosto de este año un total de 424.562 franceses han llegado al aeropuerto de Málaga, lo que ha supuesto un aumento del 6,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, ha precisado la Diputación en un comunicado.
Balance positivo
La entidad ha estado presente en la feria con dos mostradores y una mesa de trabajo, y la delegación costasoleña estuvo acompañada por 16 empresas y ayuntamientos de la provincia: Abies Travel; Meliá Marbella Banús; Técnica Incentives; Indigo DMC; Marvellous Golf Holidays; Holiday World; Elite Travel Spain DMC; APTA Axarquía; Insur Travel DMC; Aide-a-Venir; Vajes Master Internacional; y los consistorios de Málaga; Marbella; Torremolinos; Antequera y Mijas.
El 82% de los visitantes atendidos por Turismo Costa del Sol durante la IFTM Top Resa han sido franceses
La gran mayoría de los visitantes que ha atendido Turismo Costa del Sol en esta feria han sido franceses (82%), de los cuales un 42% han manifestado tener interés en el segmento vacacional, un 24% en viajes corporativos, un 20% han sido grupos, y un 14% se han mostrado interesados por el turismo de negocios.
Costa del Sol presente en más de 30 ferias
IFTM Top Resa es una de las ferias turísticas con mayor prestigio, recibe en torno a 30.000 profesionales en cada edición, con más de 1.700 marcas y 60 destinos representados, y con más de un millar de periodistas acreditados.
Turismo Costa del Sol está presente en más de una treintena de ferias turísticas durante el año 2019, tanto de carácter nacional como internacional y ejecuta más de 150 acciones de diferente tipología para promocionar su oferta turística.
A esta feria le siguen otras como la que tiene lugar esta semana, la IGTM de Marrakech, especializada en golf; a finales del mes de octubre estará presente en el Sudeste Asiático con la feria Jata de Tokio; y ya en el mes de noviembre en la WTM en Londres.
Turismo Costa del Sol asiste a casi una decena de ferias multisegmento, siete especializadas en golf, cuatro de turismo MICE, dos de elite y tres de VITA, además de cuatro ferias referidas a segmentos en posicionamiento y otras cuatro de mercados emergentes. Un total de las 33 ferias más importantes del sector, celebradas en diferentes ciudades y destinos nacionales e internacionales, y en las que se difundirán los atractivos del destino.