Aerolíneas

Iberia Express refuerza sus operaciones en los archipiélagos canario y balear en invierno

También incrementa la conectividad con Francia y Reino Unido

17/10/2019

8:45 horas

Iberia Express comienza a operar el programa de invierno el último fin de semana de octubre.

Iberia Express comienza a operar el programa de invierno el último fin de semana de octubre.

La aerolínea Iberia Express ha anunciado que en su programa de invierno, que comienza el último fin de semana de octubre, llevará a cabo un significativo refuerzo en los archipiélagos canario y balear, lo que se traduce en un incremento de capacidad con Madrid, del 9% en Canarias y del 31% en Baleares.

En las Islas Canarias, donde se incorporan una media de 12 nuevas frecuencias a la semana con respecto a la temporada anterior, Gran Canaria, con cuatro frecuencias adicionales, llega a alcanzar los 47 vuelos semanales.

Lanzarote y Fuerteventura crecen con dos frecuencias semanales, alcanzando los 13 y 11 vuelos a la semana en promedio respectivamente. Las rutas a Tenerife Norte y Tenerife Sur suman, entre las dos, cuatro nuevas frecuencias, alcanzando las 51 semanales y un incremento del 7% en la oferta de asientos.

En Baleares, la aerolínea refuerza su operativa con 14 nuevas frecuencias –un 40% más con respecto al mismo periodo de 2018–. En este caso, la ruta a Ibiza pasa de ser estacional, operada solamente en los meses de verano, a tener una frecuencia diaria todo el año. Las operaciones a Palma se verán reforzadas mediante el incremento de un nuevo vuelo diario.

En su ruta a Santiago de Compostela, Iberia Express pone a disposición de sus clientes este invierno un total de hasta 32 frecuencias semanales, hasta cuatro más respecto a la misma temporada del año anterior.

Incremento de conectividad internacional

En el panorama internacional, Reino Unido es el país que más se refuerza durante la temporada de invierno, con un aumento de las frecuencias del 5% como consecuencia del crecimiento de la ruta Madrid-Mánchester, que pasa de dos a tres frecuencias a la semana –un 46% más de capacidad– con respecto a la pasada temporada de invierno.

Por su parte, otro de los destinos internacionales que destacan por su crecimiento este invierno será la ruta a Nantes, en Francia, que pasa de cuatro a siete frecuencias a la semana, y representa un incremento de capacidad del 72% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Head of Network, Scheduling & Slots de Iberia Express, Thomas Weimann, ha señalado que “la nueva temporada de invierno viene marcada por la consolidación de destinos clave para Iberia Express, tanto a nivel nacional como internacional”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar