Aerolíneas

Air Europa se suma a las Movistar Living Apps para que el cliente prepare el vuelo desde casa

La aplicación de Inteligencia Artificial permite la personalización del viaje en tiempo real

Publicada 17/10/2019

8:45 horas

 - Actualizada 17/10/2019

15:37 horas

Este proyecto supone “un paso más” en la mejora de la experiencia del cliente, según José Carlos Díaz.

Este proyecto supone “un paso más” en la mejora de la experiencia del cliente, según José Carlos Díaz.

El grupo Globalia, a través de la aerolínea Air Europa, se ha sumado a las Movistar Living Apps, una nueva propuesta de Telefónica, para permitir al cliente preparar su vuelo desde casa y personalizar el viaje según sus preferencias en tiempo real.

Globalia ha estado presente en la tercera edición del Innovation Day de LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica para el sector corporativo, donde la multinacional de telecomunicaciones ha presentado sus nuevos productos y servicios basados en IA para empresas y organizaciones.

El director de Transformación de Globalia, José Carlos Díaz, ha señalado que sumarse a este proyecto supone “un paso más” en la mejora de la experiencia del cliente que consideran “clave” dentro del proceso de transformación que están ejecutando.

Los clientes podrán interactuar con los dispositivos de casa y conocer información sobre su vuelo, entre otras cosas

Al sumarse a este ecosistema, Air Europa enriquece la experiencia del consumo de los clientes que pueden preparar su vuelo desde su hogar al permitirles interactuar con los diferentes dispositivos en casa y conocer información sobre su vuelo, realizar el check-in, seleccionar su asiento, añadir maletas, contratar servicios de valor añadido como wifi a bordo o enviar la tarjeta de embarque directamente al móvil, entre otros. Además, la aplicación de IA permitirá la personalización del viaje del cliente según sus preferencias y en tiempo real.

Por su parte, el jefe de Datos de Telefónica, Chema Alonso, ha indicado que para su compañía es “muy importante” la colaboración de socios como Globalia “que entienden el potencial de la tecnología para ofrecer a los usuarios mejores experiencias”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar