Tecnología

Amadeus presenta la solución Selling Platform Connect con NDC

FCM Travel Solutions, como cliente pionero, ha participado de manera activa en todo el proceso de desarrollo

Publicada 24/10/2019

9:48 horas

 - Actualizada 25/10/2019

9:00 horas

Amadeus obtuvo una segunda certificación en el nivel cuatro de NDC tras recibirla como distribuidor de NDC por parte de IATA.

Amadeus obtuvo una segunda certificación en el nivel cuatro de NDC tras recibirla como distribuidor de NDC por parte de IATA.

La compañía tecnológica Amadeus ha anunciado este miércoles que su plataforma de reservas en la nube, Selling Platform Connect, ahora permite a las agencias de viajes comprar, realizar pedidos, efectuar pagos y gestionar ofertas de viajes de aerolíneas mediante la conectividad NDC.

Las agencias de viajes podrán ver y comparar todos los vuelos de aerolíneas disponibles y sus servicios relacionados para cualquier viaje en una sola pantalla, independientemente de si proceden de Edifact, NDC u otras API.

La nueva versión de Selling Platform Connect con NDC permite la gestión de servicios en reservas de NDC, mediante el cual las agencias podrán cancelar y cambiar vuelos reservados a través de la conectividad NDC.

Además, los ‘involuntary changes’ o cambios efectuados por las aerolíneas podrán seguir gestionándose mediante el mecanismo de cola con el que ya están familiarizadas las agencias de viajes. Todas estas funciones, además de la nueva interfaz gráfica, se han diseñado y sometido a pruebas en estrecha colaboración con los clientes de Amadeus mediante el programa NDC.

Flight Centre Travel Group y su división global de viajes de negocios, FCM Travel Solutions, participaron de manera activa en todo el proceso de desarrollo y sus valoraciones sobre como la experiencia del usuario y las capacidades de búsqueda, reserva y gestión de servicios, entre otras, han contribuido a definir la solución.

Certificación nivel cuatro

En septiembre, Amadeus obtuvo una segunda certificación en el nivel cuatro de NDC tras recibirla como distribuidor de NDC por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Este reciente éxito viene seguido de la certificación NDC de nivel cuatro que Amadeus obtuvo en mayo de este año como proveedor de TI.

Mientras que la certificación de nivel tres de NDC aborda los principales procesos en las reservas, el nivel cuatro se centra más en las capacidades de gestión de cambios y atención al viajero, un factor clave para garantizar su adopción por parte de las agencias de viajes.

Actualmente, numerosos socios clave del programa NDC-X usan la versión de Selling Platform Connect con NDC. Durante los próximos meses se iniciará su implementación gradual a medida que la solución se siga mejorando con más contenido y funcionalidades.

El vicepresidente del programa NDC de Amadeus, Gianni Pisaello, ha señalado que el objetivo de este proyecto es doble: “al integrar NDC en Selling Platform Connect, estamos ofreciendo a las aerolíneas la oportunidad de destacar mejor sus ofertas y promover la adopción de su contenido de NDC, a la vez que ayudamos a las agencias de viajes a que sigan realizando su trabajo en sus entornos preferidos”.

Por su parte, Nicola Ping, gestora, Air Content & Distribution Emea, Flight Centre/Fcm ha comentado que “para Flight Centre y FCM ha resultado muy satisfactoria la experiencia de colaborar con Amadeus como cliente pionero en el programa NDC-X y la experiencia de contribuir a impulsar la hoja de ruta de NDC no solo para nosotros mismos, sino para el sector de las agencias de viajes corporativos y minoristas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar