Business & MICE

Control de gastos, experiencia del viajero y seguridad, prioridades para la integración de viajes de negocios

El 59% de los encuestados consideran que las agencias de viajes corporativos son fundamentales para conseguir una integración ‘end to end’

25/10/2019

9:00 horas

El 72% de los travel managers confirman que sus programas de viajes están integrados en algún punto.

El 72% de los travel managers confirman que sus programas de viajes están integrados en algún punto.

Los travel managers y equipos de compras consideran como prioridades para la integración de la gestión de viajes de negocios la visibilidad y el control de los gastos (70%), la mejor experiencia del usuario (65%) y la seguridad de los viajeros (58%), según el último informe publicado por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE, por sus siglas en inglés) en colaboración con American Express Global Business Travel (GBT) ‘The Journey to Integrated Travel Management’.

La gestión de viajes ‘end to end’, donde cada paso, desde la reserva hasta el pago final, la gestión de gastos y la elaboración de informes, se integra en un único proceso, se ha convertido en un objetivo para los travel managers y equipos de compras, aunque una gran mayoría de los encuestados (72%) dice que sus programas ya están integrados en algún punto.

Las herramientas online de auto-reserva (OBT, por sus siglas en inglés) son el elemento integrador más común entre los programas de viajes de los encuestados (92%), seguidos de las tarjetas corporativas (74%) y las plataformas de gestión de gastos (60%).

Por otro lado, se observa cómo los pagos virtuales integrados, que ayudan al seguimiento de los gastos y a evitar el fraude, pueden ir convirtiéndose poco a poco en un factor clave en la integración, sobre todo en compañías que cuentan con viajeros menos tradicionales, según un 27% de los encuestados.

Barreras

Casi una cuarta parte (22%) de los travel managers y equipos de compras dicen no poder cuantificar el retorno de la inversión de un plan de integración. Los encuestados identifican una serie de obstáculos para su evolución, incluyendo la falta de recursos (25%) y la percepción de la falta de apoyo interno y de las partes involucradas (30%).

Sin embargo, son los viajeros de negocios los que plantean el mayor desafío para conseguir una integración total, ya que el 37% de los encuestados afirma que la adopción de las herramientas por parte de los viajeros y su falta de voluntad para adaptarse, son su principal barrera. Paradójicamente, para más de un tercio de los encuestados (34%), los viajeros representan uno de los principales motores de la integración ‘end to end’.

Apoyar de todas las partes

El 80% de los encuestados opinan que un programa de viajes ‘end to end’ ayudaría a mejorar el cumplimiento. De hecho, las áreas internas involucradas en compras (53%) y finanzas (45%) son los principales impulsores del cambio, con los viajeros de negocios en tercer lugar.

Conocer el ahorro en costes y el cumplimiento son objetivos clave para la integración, por lo que resulta crítico que los travel managers se aseguren de que estas partes se sientan involucradas.

La complejidad de una integración ‘end to end’ exige soporte interno y el apoyo de todas las partes implicadas en el flujo de los viajes corporativos. Los travel managers y equipos de compras dicen que los proveedores de tecnología (62%), las agencias de viajes corporativos (TMC) (59%), los proveedores de pagos (39%) y otros proveedores (33%) son fundamentales para conseguir una integración ‘end to end’.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar