La aerolínea TAP Air Portugal ha inaugurado su nueva ruta a Banjul, la capital de Gambia, iniciando así una operación regular de tres vuelos semanales desde Lisboa. El precio de los billetes para volar desde España está disponibles desde 134 euros, según indica la compañía en un comunicado.
Los vuelos entre Lisboa y Banjul, que comenzaron a realizarse el pasado sábado, son operados por el Airbus A320 y salen de la capital portuguesa los martes, jueves y sábados a las 20:55 horas y llegan a Banjul a las 00:10 horas del día siguiente. De allí salen a la 1:05 horas (los miércoles, viernes y domingos) aterrizando en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa a las 6:05 horas (hora local).
Con esta nueva ruta, TAP mantiene su operación en África, consiguiendo llegar a un total de 11 países y 17 ciudades: Marruecos (Marrakech, Casablanca, Tánger y Fez), Cabo Verde (Sal, Playa, San Vicente y Boavista), Senegal (Dakar), Guinea Bissau (Bissau), Costa de Marfil (Abidjan), Ghana (Accra), Santo Tomé y Príncipe (Santo Tomé), Angola (Luanda), Mozambique (Maputo), Conakri (Guinea Conakri) y ahora Banjul (Gambia).
La aerolínea destaca como sellos distintivos de Banjul la playa, la naturaleza y la aventura. Los animados y coloridos mercados contrastan con la arena blanca de las playas y el verde de su exuberante naturaleza. En un crucero por el río Gambia, pueden verse hipopótamos, monos y más de 500 especies de aves.
En 2018, TAP transportó a más de 1,1 millones de pasajeros en rutas africanas, lo que supone un crecimiento del 11,3% respecto al año anterior. Durante 2019, y gracias a estos nuevos destinos, TAP continúa aumentando su presencia en el continente africano.