Economía y Tendencias

Los países mediterráneos se recuperan y su popularidad crece más rápido que España

Las búsquedas desde Europa para viajar a Egipto, Turquía o Túnez registran incrementos sostenidos los últimos cuatro años

09/11/2019

7:30 horas

España crece un 26% este 2019 con respecto a 2016.

España crece un 26% este 2019 con respecto a 2016.

Las búsquedas de viajes a destinos mediterráneos están creciendo entre un 10% y un 33% más rápido que a España, según el último estudio realizado por Liligo.com para conocer la popularidad de los destinos mediterráneos competidores de nuestro país –Francia, Italia, Egipto, Túnez, Grecia y Turquía– entre 2016 y 2019.

La recuperación de destinos como Egipto, Turquía o Túnez, –los cuales sufrieron atentados terroristas en 2016 y 2017– y la pérdida de valor de la libra, entre otros factores, han permitido que estos destinos vuelvan a contar con la popularidad anterior a sus episodios de inestabilidad interna.

España, sin embargo, no ha perdido viajeros en los últimos dos años. Después de 2017, el año de los atentados en estos destinos, registró un gran incremento de búsquedas, las cuales han vuelto poco a poco a las cifras anteriores a la crisis de estos países.

Las búsquedas hacia destinos de sol y playa como Italia y España registraron un fuerte aumento en 2017 y un fuerte decrecimiento en 2018. Sin embargo, en 2019 vuelen a crecer con respecto a 2018.

El crecimiento de búsquedas en 2019 en comparación con 2016 en España es del 26%, cifra que también comparte Italia. Por encima se encuentra Francia con 29%, Túnez con 36%, Grecia con 37%, Turquía con 48% y Egipto con 59%.

Oferta más competitiva frente a precios más bajos

Si bien los precios de destinos como Turquía, Túnez o Egipto son más bajos, países como España o Francia permiten contar con una oferta competitiva para un gran rango de viajeros, desde los mochileros más low cost hasta los que buscan experiencias más exclusivas y de lujo.

Sin embargo, la clave está en la diversificación de destinos: “En liligo.com lo que vemos es que la tendencia de los últimos tiempos es que los viajeros optan más por viajes más cortos y frecuentes, lo que fomenta la diversificación de destinos”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

“Los turistas que dejaron de ir a estos destinos y optaron por España, regresan ahora, cuando la situación se ha estabilizado. Basándonos en las búsquedas de nuestros usuarios, actualmente España se mantiene estable, después de un crecimiento que llegó hasta el 20% en 2017, uno de los años más bajos, turísticamente hablando, para Egipto, Turquía o Túnez”, añade Guillaume Rostand.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar