Economía y Tendencias

Los turistas chinos aumentan casi un 21% en Madrid hasta septiembre

Las pernoctaciones superan las 300.000, lo cual supone un 23,4% más que en el mismo periodo del año anterior

Publicada 11/11/2019

8:32 horas

 - Actualizada 11/11/2019

9:08 horas

Madrid está conectada con China a través de siete rutas aéreas con las ciudades de Beijing, Shangai, Shenzhen, Chengdu-Hanzhou, Xian y Hong Kong.

Madrid está conectada con China a través de siete rutas aéreas con las ciudades de Beijing, Shangai, Shenzhen, Chengdu-Hanzhou, Xian y Hong Kong.

Un total de 151.800 viajeros procedentes de China han visitado la capital entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un aumento del 20,6% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a las pernoctaciones, en lo que va de año se han superado las 300.000, lo que supone un 23,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El área de Cultura, Turismo y Deporte y Madrid Destino apuesta por la celebración de viajes de incentivo de empresas nacionales e internacionales en Madrid como una de las acciones destacadas en materia de turismo que generan un importante impacto económico en la ciudad.

Como muestra de su apoyo, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento, Almudena Maíllo, ha dado la bienvenida a los cerca de 1.000 empleados de la empresa china Susa Food Co. que se encuentran de viaje de incentivo en la capital.

Maíllo ha subrayado “la excelente oferta madrileña de cara a la celebración de viajes de incentivo, con propuestas culturales, gastronómicas o de compras”.

Aumento de conexiones aéreas

En el caso concreto de China, destaca el aumento de una a siete de las conexiones con ciudades del país asiático en los últimos cuatro años, lo que supone el incremento más importante en cuanto a apertura de nuevas rutas y llegada de viajeros en 2018 y las acciones que se realizan a través de Madrid Convention Bureau para la promoción de la ciudad en el mercado chino, a través de viajes de familiarización y presentaciones en destino.

Maíllo ha adelantado que en la próxima primavera “se llevarán a cabo actividades de promoción en las ciudades de Shenzhen y Guangzhou, puesto que China se encuentra entre los mercados con mayor potencial para el turismo madrileño”.

Madrid está conectada con China a través de siete rutas aéreas con las ciudades de Beijing, Shangai, Shenzhen, Chengdu-Hanzhou, Xian y Hong Kong. Además, en 2018 China fue el mercado emisor de turismo internacional a Madrid que registró el mayor aumento respecto al año anterior, con un crecimiento del 15 por ciento tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar