Destinos

La ciudad de Nikko, en Japón, presenta sus actividades para el invierno

Asistir al tradicional Festival de Kamakuras o visitar cataratas heladas son algunas de las propuestas que ofrece el destino nipón

16/11/2019

7:00 horas

Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden visitar las cataratas Unryu Keikoku.

Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden visitar las cataratas Unryu Keikoku.

La ciudad Patrimonio de la Humanidad Nikko se prepara para un invierno en el que permitirá a sus visitantes pasear por sus tradicionales calles cubiertas de blanco, así como disfrutar de los festivales y de las actividades que Turismo de Nikko propone para la temporada.

Así, desde el 31 de enero al 1 de marzo de 2020, se celebra en Yunishikawa Onsen, más concretamente, en el museo al aire libre de Heike no Sato, el tradicional Festival de Kamakura, reconocido Patrimonio Histórico y Cultural.

Se trata de un evento nocturno en el que los visitantes contemplan toda la zona cubierta de kamakuras, es decir, una especie de iglús de hielo construidos de distintos tamaños. Los más grandes se utilizan para realizar barbacoas nocturnas, mientras que los de menor tamaño, alineados entre sí, son los que iluminan la noche gracias a las velas que se encuentran encendidas en su interior.

Senderismo y naturaleza

El campo de Nikko cuenta con otros atractivos invernales que no deben pasarse por alto. Los amantes del senderismo y la naturaleza pueden visitar cataratas Unryu Keikoku, situadas en el centro de la montaña Nyohosan en Nikko.

Estas cascadas de 120 metros de altura se hielan por completo y se convierten en grandes espejos naturales que, durante el día, reflejan los rayos del sol creando hermosos juegos de luz y de color.

Además, el paseo hasta las cataratas puede compatibilizarse con una visita al Nikko Strawberry Park, que abre con el inicio de la temporada de fresas, la cual arranca en Nikko a mediados de diciembre. En su interior es posible recolectar y degustar variedades autóctonas de este fruto, como las Benihoppe, Yayoihime y Tochiotome, además de la nueva variedad Skyberry.

Deportes de invierno

La llegada de diciembre a Nikko significa también el inicio de la mejor temporada para disfrutar de los deportes de invierno. Así, la ciudad cuenta con circuitos para disfrutar de la nieve, ya sea practicando esquí o descendiendo cuestas en airboard, un bodyboard específico para la nieve.

Las pistas Yumoto Onsen y Edelweiss Ski Resort son dos de las estaciones preferidas de los esquiadores. Ambas cuentan con buenas conexiones con Nikko y la cercana Tokio, lo cual las hace muy accesibles. Asimismo, los fans del airboard pueden disfrutar las laderas de Oku Nikko, cubiertas de nieve natural.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar