Agencias y TTOO

Las agencias han encontrado un nicho de cliente que quiere algo más que un buen precio, según Julia Franch

La máxima responsable de Bestours considera que el sector corporativo “no tiene nada que ver” con lo que era hace dos años

Publicada 18/11/2019

8:55 horas

 - Actualizada 21/11/2019

9:47 horas

Diego Montes

Julia Franch considera que “lo más importante es tener un equipo por detrás que evalúe cada servicio para cada cliente”.

Julia Franch considera que “lo más importante es tener un equipo por detrás que evalúe cada servicio para cada cliente”.

La directora general del Grupo Bestours repasa para la revista AGENTTRAVEL la situación del Business Travel en España y adelanta que en 2020 la compañía continuará creciendo a la vez que crea un “buen producto” para sus clientes. 

¿Cómo ha sido este año para Bestours y qué previsiones tiene para el próximo?
Estamos por encima de las previsiones que marcamos en el mes de mayo. La verdad es que el último cuatrimestre nos marcamos un objetivo fuerte y los datos a cierre de octubre eran buenos. La venta vacacional está llegando muy a última hora. Tenemos muchos presupuestos lanzados pero se materializan cuando crees que no van a salir. Francamente,  nos está yendo bien. Para el próximo año estamos obligados a crecer, aunque no al ritmo que seguíamos entre 2011 y 2015 porque, además del crecimiento, buscamos crear un buen producto para nuestros clientes. En definitiva, queremos crecer guardando los márgenes.

“No todas las agencias son para todos los clientes ni todos los clientes para todas las agencias”

¿Cómo ve la situación del Business Travel en España?
Creo que las agencias hemos encontrado un nicho de cliente que quiere algo más, no solo un buen precio. No todas las agencias son para todos los clientes ni todos los clientes para todas las agencias. Nosotros estamos viendo qué tipo de cliente necesita una agencia como la nuestra en la que el servicio es el foco. El 24 horas es fundamental y es necesario que responda el propio equipo de la agencia. La tecnología también es muy importante.

¿Qué cambios ha experimentado el perfil del viajero corporativo en los últimos años?
Estamos trabajando mucho el servicio de ‘work flow’, que es lo que más están demandando los clientes: cómo entran y cómo salen las peticiones. Si das la vuelta y miras a hace dos años, el sector no tiene nada que ver con lo que es ahora. Hay muchísimo producto, muy bueno y enfocado para cada tipo de cliente. Lo más importante es tener un equipo por detrás que evalúe cada servicio para cada cliente.

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