Destinos

Madrid destina 6,2 millones de euros a Turismo en los presupuestos para 2020

Andrea Levy ha afirmado que el Ayuntamiento pretende hacer de la ciudad “una referencia nacional e internacional como gran destino cultural”

27/11/2019

8:54 horas

El presupuesto del Área de Cultura, Turismo y Deporte aumenta casi un 20% respecto al año pasado.

El presupuesto del Área de Cultura, Turismo y Deporte aumenta casi un 20% respecto al año pasado.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid contará con un presupuesto de casi 171 millones de euros para 2020, de los cuales 6,2 millones de euros se destinarán a Turismo, según informa un comunicado del organismo.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha explicado en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos que los 171 millones de euros suponen “cerca de un 20 % más (19,8 %) que el del presente ejercicio”.

En el reparto de las cuentas para el próximo ejercicio, 138,6 millones de euros se destinarán a Cultura, lo que supone una subida del 13,48%; 26 millones irán a Deporte, con un incremento del 23% y 6,2 millones de euros a Turismo, lo que implica una subida del 100%, al ser un Área delegada de nueva creación.

Levy ha afirmado que el Ayuntamiento “pretende hacer de Madrid una referencia nacional e internacional como gran destino cultural, recuperando para los madrileños una programación de excelencia, diversificada y exigente” tanto desde el ámbito público, como al brindar oportunidades a las iniciativas del sector cultural y a otras áreas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar