Otras noticias

España lidera el crecimiento en ventas tax free en octubre en los destinos europeos

El periodo vacacional en Asia ha contribuido a la consecución de estos datos en Europa, según Planet

Publicada 27/11/2019

8:54 horas

 - Actualizada 27/11/2019

8:58 horas

España dobla la media europea de ventas tax free (+8%).

España dobla la media europea de ventas tax free (+8%).

Las ventas tax free a turistas extracomunitarios en España durante el mes de octubre crecieron un 18% en comparación con el mismo periodo de 2018, liderando así el crecimiento de ventas tax free a turistas en los principales destinos europeos, según datos recogidos en el Planet Intelligence, elaborado por la proveedora de servicios de pago internacionales Planet. También destaca un aumento en términos de llegadas con un 16% en nuestro país.

Con estos registros, España dobla la media europea de ventas tax free (+8%), superando también la media de llegadas al viejo continente en seis puntos (+16% en España y +10% en Europa).

Asimismo, en el caso de España, cabe destacar que las cifras positivas en llegadas y ventas tax free se ven completadas por un significativo incremento en el volumen de formularios emitidos (+23%), incentivados en gran medida por la buena acogida de la eliminación del importe mínimo para devolver el IVA.

De este modo, se prolongan los resultados cosechados en el mes de septiembre, en el que los países del eje meridional formado por España, Italia, Portugal y Grecia experimentaban las mejores cifras de crecimiento del conjunto europeo.

En este sentido, estos tres países se unen a los buenos resultados de España, con una Italia que crece un 13% en llegadas de extracomunitarios y un 4% en ventas tax free. Por su parte, Portugal y Grecia presentan un incremento de las ventas en un 55% y del 34% respectivamente.

La ‘Golden Week’ impulsa las ventas

Estos registros positivos obtenidos en el continente europeo a lo largo del mes de octubre son atribuibles especialmente a la influencia que tiene el comprador chino en todos los mercados destino, ya que en octubre tiene lugar uno de los hitos anuales más esperados en los mercados destino en el marco del turismo de compras: la ‘Golden Week’.

El periodo vacacional por excelencia en Asia ha contribuido a la consecución de estos datos en Europa, y es a lo largo de esta festividad cuando España ha demostrado de nuevo su dominio, al ser el mercado del top cinco de destinos europeos que más crece en ventas tax free (+25%) en la ‘Golden Week’ con respecto a la festividad del año anterior, superando notablemente la media europea (+8%).

Fuera de este ranking merece una especial mención el caso de Portugal, ya que el país vecino registró un importante incremento del 124% en ventas a turistas chinos.

Hegemonía del turista asiático

La influencia de la ‘Golden Week’ se refleja en el caso español especialmente en el apartado de las compras tax free del turista chino, pues el incremento del +23% obtenido en octubre supone un pico comparado con el crecimiento acumulado en lo que llevamos de 2019 (6%).

La hegemonía del turista asiático cobra cada vez más fuerza en los mercados destino. En España, uno de los mercados asiáticos emergentes más prometedores es Corea del Sur (+44% de llegadas en lo que llevamos de año).

De acuerdo con informaciones proporcionadas por Global Data en 2019, el mercado surcoreano pasará de los 30 millones de viajes totales realizados en 2018 a los 50 millones en 2023.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar