Alojamiento

Paradores donará el importe del chocolate que venda esta Navidad a Juegaterapia

El dinero recaudado se destinará a decorar un pasillo donde esperan los niños en tratamiento oncológico del Hospital Gregorio Marañon

Publicada 04/12/2019

8:30 horas

 - Actualizada 04/12/2019

8:47 horas

La Fundación Juegaterapia trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños enfermos de cáncer a través del juego.

La Fundación Juegaterapia trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños enfermos de cáncer a través del juego.

La cadena hotelera Paradores de Turismo donará a la Fundación Juegaterapia el importe íntegro de todas las tazas de chocolate vendidas en las cafeterías de sus casi 100 establecimientos desde el domingo uno de diciembre hasta el seis de enero como acto solidario en Navidad.

La Fundación Juegaterapia trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños enfermos de cáncer a través del juego para que pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y se olviden por un momento de su enfermedad.

El año pasado la recaudación ascendió a 22.057 euros, que es el importe sin IVA de las 9.855 tazas de chocolate vendidas en todas las cafeterías de Paradores, y este año se espera superar esta cifra.

El importe obtenido en la campaña ‘Sonrisas de Chocolate’ se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.

El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura Rica Studio y transformará los pasillos de este hospital de referencia en un cuento de hadas, con castillos y fortalezas inspirados en Paradores, con bosques y dragones de colores para ayudar a los más pequeños a hacer más llevadero el tratamiento de su enfermedad.

Además, todos los clientes que visiten alguno de los 97 paradores estas Navidades pueden aportar su granito de arena a esta iniciativa añadiendo a partir de un euro a su factura cuando realicen el ‘check out’ en recepción al finalizar su estancia.

Recuperar la tradición de la merienda

Esta iniciativa solidaria coincide con el lanzamiento de una campaña para recuperar la tradición de la merienda en Paradores. Si bien la campaña tiene ánimo de continuidad, inicialmente se va a desarrollar en diciembre.

Además, convertirán una docena de sus cafeterías en los ‘Restaurantes con Identidad’, es decir, en espacios gastronómicos con entidad propia, con una carta más informal y raciones para compartir. Los clientes pueden optar por dos tipos de menús, uno salado y otro dulce, y los precios oscilan entre los 3,50 y los 6,50 euros.

También La Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares retoma los domingos de 18 a 20 horas sus tradicionales meriendas bajo el lema ‘Merienda con tus hijos como lo hacías con tus padres y abuelos’. Un menú que ofrece chocolate con migas, costrada de Alcalá, pestiños, torrijas, piononos del convento o flores manchegas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar