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Fundación InterMundial lanza la campaña solidaria ‘regalos perdidos’ en Navidad

Esta iniciativa se llevará a cabo en muchas ciudades españolas y su propósito es ayudar a tres oenegés

Publicada 05/12/2019

8:53 horas

 - Actualizada 05/12/2019

9:03 horas

Del 10 al 23 de diciembre se puede participar en una campaña.

Del 10 al 23 de diciembre se puede participar en una campaña.

Varios trabajadores de Grupo InterMundial van a dejar de lado sus funciones para convertirse en ayudantes de Papá Noel y participar en la iniciativa ‘regalos perdidos’, de la Fundación InterMundial, cuyo objetivo es recaudar fondos para las oenegés ‘Viaja, disfruta y ayuda’, ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ e ‘Infancia Solidaria’.

Esta iniciativa se pondrá en marcha en múltiples ciudades de España esta Navidad como Madrid Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga o Valencia, y también en otras de menor número de habitantes como Utrera, Cáceres, Badajoz, Burgos, Ávila, Elche, Talavera de la Reina… así hasta más de un centenar de localidades.

De este modo, los viandantes de estas ciudades se podrán encontrar entre los días 10 y 23 de diciembre con estos ayudantes de Papá Noel a los que se podrá identificar fácilmente por un característico gorro navideño azul y blanco que pedirá ayuda a pie de calle para encontrar alguno de los cientos de ‘regalos perdidos’.

Ellos explicarán la iniciativa e invitar a unirse al reto solidario a todas aquellas personas que quieran colaborar en la búsqueda de estos regalos cuyo valor pretende ir mucho más allá de lo material.

Además la Fundación InterMundial activará un mapa interactivo como herramienta indispensable para dar fácilmente con alguno de los paquetes perdidos por todo el territorio nacional. Su actualización en tiempo real proporcionará coordenadas de geolocalización de forma precisa.

El principal reto es involucrar al mayor número de personas posible, tanto profesionales del turismo como público en general, ya que cada vez que alguien encuentre uno de los cientos paquetes perdidos por toda España se destinará un euro a las organizaciones mencionadas.

Participación y premios

Una vez consultado el mapa interactivo y localizado el regalo perdido bastará con dirigirse al punto exacto donde se encuentra y hacer una fotografía con el móvil, compartirla en redes sociales (Twitter o Instagram) con el hashtag #fundacionintermundial y etiquetar a InterMundial.

Otra manera alternativa de colaborar en ‘Regalo solidario’, será a través de la plataforma de recaudación de fondos: https://www.gofundme.com/f/regalo-solidariofundacion-intermundial, en la que se podrá donar la cantidad que se desee a modo de ‘fila cero’ durante los días que dure la campaña, del 10 y el 23 de diciembre.

Una vez finalizada la campaña ‘regalo solidario’, el 23 de diciembre, se sortearán dos cámaras fotográficas instantáneas Polaroid entre todos aquellos que hayan encontrado y compartido una foto de alguno de los regalos solidarios a través de sus redes sociales.

Función de las oenegés

El principal propósito de la Fundación InterMundial a través de esta campaña es colaborar con pequeñas entidades sin ánimo de lucro con pocos recursos, formadas en su mayoría por voluntarios, y a las que les resulta complicada la captación de financiación para sus respectivos proyectos.

El proyecto malagueño ‘Viaja, disfruta y ayuda’ pretende dar respuesta a todas aquellas personas interesadas en viajar de forma solidaria. Esta plataforma trata de dar visibilidad a aquellos proyectos sociales que no disponen de los medios para darse a conocer.

La organización madrileña ‘Ningún Niño Sin Sonrisa’ es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar. Sus proyectos siempre son campañas o actividades por y para la infancia, principalmente la recogida de juguetes y material escolar.

El caso de ‘Infancia Solidaria’ tiene una singularidad: promueve la solidaridad entre aquellos niños y niñas más afortunados. Aunque son los adultos los que realizan las aportaciones económicas, lo que hace es personalizar su ayuda en un niño de su entorno y son estos niños los que reciben las cartas de la organización. Así, los menores abren las misivas y conocen por sí mismos las historias de niños que han tenido menos suerte que ellos al nacer y lo que la ONG está haciendo para ayudarles.

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