Cruceros

Pullmantur Cruceros traslada a los agentes de viajes a bordo gracias a la realidad virtual

En esta primera fase, la naviera ha llevado este proyecto a su barco ‘Sovereign’ a través de las gafas Oculus

Publicada 10/12/2019

8:49 horas

 - Actualizada 10/12/2019

9:38 horas

Con las gafas Oculus, los agentes podrán recorrer los diferentes espacios del buque.

Con las gafas Oculus, los agentes podrán recorrer los diferentes espacios del buque.

La compañía Pullmantur Cruceros ha puesto a disposición de su equipo comercial las gafas Oculus, una nueva herramienta para dar a conocer a través de la realidad virtual las instalaciones a bordo y recorrer algunos de sus principales destinos, según ha informado la naviera en un comunicado.

Las gafas Oculus, repartidas entre el equipo comercial de España y de Colombia, han sido desarrolladas en colaboración con New Horizons VR –productora de creación de contenidos ultrainmersivos para realidad virtual– y permiten trasladar a los agentes de viaje a bordo y crear una experiencia casi real.

De esta manera, los agentes podrán tener un conocimiento más real del producto, tanto de las instalaciones como de algunos de los destinos de la naviera, ayudándoles así a asesorar y orientar mejor a sus clientes.

En concreto, en esta primera fase, la naviera ha llevado a la realidad virtual a su barco Sovereign para que los agentes conozcan los diferentes espacios (camarotes, cubierta, salones, etc.), y algunos de sus principales itinerarios con sus lugares más característicos: ‘Cinco Maravillas del Mediterráneo con el Parque Guell de Barcelona y la Fontana di Trevi de Roma’; ‘Rincones Secretos del Mediterráneo con las coloridas casas del pueblo pesquero de Portofino e Islas Canarias’; y ‘Madeira con la cima del Teide’.

Tecnología puntera

Para conseguir el efecto de inmersión de las gafas Oculus, un equipo de especialistas y técnicos se desplazó hasta el buque Sovereign y a los diferentes destinos con cámaras de 360 grados, resoluciones de hasta 16k y estereoscopia, las cuales permiten recoger información visual tridimensional y creando la ilusión de profundidad.

Esta forma de grabar permite, tras un complejo proceso de postproducción, crear vídeos inmersivos con una calidad de emisión que consiguen, tal y como ha hecho la naviera, trasportar momentáneamente a cualquier persona que utilice las gafas a un escenario muy cercano a la realidad.

El presidente y CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, ha comentado que apuestan “firmemente por la formación de los agentes de viaje, nuestros principales socios comerciales, buscando siempre maneras innovadoras y dinámicas de acercarles nuestro producto y las mejoras que llevamos a cabo”.

“Con estas gafas llegamos a simular un entorno casi real y conseguimos que, sobre todo aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de subirse a bordo, nos conozcan mejor; algo que les ayudará también en el asesoramiento al cliente final”, añade Vogel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar