Business & MICE

IAG7 se consolida en las grandes cuentas con clientes de más de cinco millones de gasto

José Antonio Padilla considera que los nativos digitales que se incorporan al segmento corporativo reclaman flexibilidad y herramientas que les faciliten la organización de sus viajes

Publicada 11/12/2019

8:33 horas

 - Actualizada 12/12/2019

16:29 horas

Diego Montes

José Antonio Padilla afirma que IAG7 Viajes prevé crecer por encima de los dos dígitos en 2020.

José Antonio Padilla afirma que IAG7 Viajes prevé crecer por encima de los dos dígitos en 2020.

El director general de Empresas de IAG7 Viajes, José Antonio Padilla, destaca a AGENTTRAVEL que las agencias corporativas se están adaptando a un nuevo viajero de negocios que busca más tecnología, sin olvidar la calidad en el servicio.

¿Qué balance hace de este año y qué previsiones tiene para el próximo?
El balance de este año para el segmento de Business Travel en IAG7 Viajes es muy positivo, ya que hemos conseguido ser un referente en el segmento pymes y en el sector público, con varias cuentas de más de diez millones de euros anuales y nos estamos consolidando en el segmento de gran cuenta, con varios clientes de más de cinco millones de euros de gasto anual en viajes. Las previsiones para el próximo año son bastante buenas, con crecimientos por encima de dos dígitos, muy por encima de la media del sector que según los últimos datos para el Business Travel se situará muy por debajo de estas cifras. Parte de estos crecimientos, también se deben a la apertura de otras unidades de Empresa en Madrid, Barcelona, Sevilla, Puerto Santa María y otras.

“El viajero de negocios se implica ahora más en el control del gasto de viajes y en el cumplimiento de las políticas de viaje de su empresa”

¿Cómo ve la situación del Business Travel en España?
La situación del Business Travel en España es buena según los últimos indicadores, y ha evolucionado hacia las últimas tendencias europeas y americanas, con la entrada de actores tecnológicos globales, que nos va a hacer repensar el modelo de negocio actual hacia un híbrido entre tecnología y calidad en el servicio, cambio que en IAG7 viajes llevamos acometiendo desde hace varios años.

¿Qué cambios ha experimentado el perfil del viajero corporativo en los últimos años?
El perfil del viajero en los últimos años ha ido evolucionando y sus prioridades han ido cambiando, se han incorporado nuevas generaciones nativas digitales que exigen flexibilidad e inmediatez, demandan herramientas que les faciliten la organización de sus viajes y usan la tecnología para obtener acceso inmediato a los servicios y a la información. Todo esto ha provocado que las TMC estemos inmersos en un proceso de mejora continua y de fomento de los procesos de innovación. Se ha producido un aumento en la utilización de las herramientas tecnológicas que las agencias corporativas ponen a disposición del viajero corporativo, ya sean herramientas de seguridad, geolocalización, auto reserva, apps, consolidación de gastos de viaje, integración con sistemas contables etc. Otro cambio importante ha sido la mayor implicación del viajero de negocios en el control del gasto de viajes, y el cumplimiento de las políticas de viaje de su empresa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar