Las agencias de viajes españolas han alcanzado los 4.865 millones en la producción del BSP en los once primeros meses del año, un 4% más que el año anterior, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En otras palabras, las minoristas han conseguido hasta el momento 188 millones más en ventas de billetes aéreos que el año anterior.
El BSP de IATA revela que en noviembre las agencias superaron los 400 millones en volumen de ventas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que alcanzaron los 390 millones.
Por otro lado, las agencias de viajes españolas han realizado un total de 19,06 millones de transacciones de aerolíneas en los once primeros meses del año, un 4,9% más que en 2018.
En el mes de noviembre, las agencias realizaron un total de 1,7 millones de transacciones, lo cual supone un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
España representa un 6,7% del total de volumen de ventas en Europa; y un 9,4% del número de transacciones realizadas por los agentes de viajes.