Agencias y TTOO

Las reservas de los turistas alemanes en el Mediterráneo caen un 7% en noviembre

Las ventas de las minoristas alemanas en estos destinos retroceden un 11,7% desde enero

Publicada 18/12/2019

8:30 horas

 - Actualizada 18/12/2019

8:41 horas

Gráfico: Isabel Mexía

Principales destinos del Mediterráneo para los turistas alemanes.

Principales destinos del Mediterráneo para los turistas alemanes.

Los principales destinos vacacionales del Mediterráneo han registrado una caída del 7,2% en las reservas de paquetes turísticos por parte de los turistas alemanas. Solo Hurghada (Egipto) y Fuerteventura experimentan crecimientos, según datos de Amadeus que adelanta el diario alemán fvw.

La demanda de España se debilitó nuevamente en el mercado alemán durante el penúltimo mes del año. En Palma de Mallorca las reservas cayeron un 16% con lo que la capital balear acumula unas pérdidas del 11% en lo que va de año.

En Canarias, Fuerteventura con un incremento del 5,6% contrarresta las caídas del resto de las islas del archipiélago canario: Las Palmas (-12.3%), Tenerife Sur (-6.2%) y Lanzarote (-7.3%).
Las reservas para Antalya (Turquía), el principal destino de los alemanes en el Mediterráneo, cayeron un 7,1% después del retroceso del 9% de noviembre

Hurghada, que ocupó el segundo lugar adelantando a Palma de Mallorca, aumentó un 4,4% el mes pasado, aunque ha bajado un 7,2% durante los primeros 11 meses de este año. Otro destino egipcio, Marsa Alam, se desplomó con una caída del 40% en las reservas en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las ventas de viajes a Grecia también tuvieron un mal comportamiento. Heraklion (Creta) perdió un 7,8% de las reservas y Rodas un 2,8%. Ambas islas acumulan una caída del 3,9% y del 3,6% respectivamente.

Caída de las ventas en las agencias

Las ventas de noviembre en las agencias de viajes alemanas de pie de calle para estos destinos tuvieron un mal comportamiento durante el mes de noviembre ya que experimentaron un retroceso del 8,8%, con una caída acumulada en lo que va de año del 11,7%.

Los canales online también registraron caídas pero tuvieron un mejor desempeño que las offline. Sus ventas cayeron un 4,3% en el último mes del año, pero solo acumulan un descenso del 2,9% desde enero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar