Tecnología

China implanta este viernes su visado biométrico para turistas españoles

El país asiático exigirá a sus visitantes que proporcionen sus huellas dactilares y almacenará esta información durante cinco años

Publicada 19/12/2019

8:49 horas

 - Actualizada 20/12/2019

8:20 horas

Redacción

Solo la tarifa de la tasa consular del visado chino para los países de la Schengen, España incluido, asciende a 126,55 euros, en su modalidad regular.

Solo la tarifa de la tasa consular del visado chino para los países de la Schengen, España incluido, asciende a 126,55 euros, en su modalidad regular.

Los viajeros españoles que viajen a China deberán contar con un visado biométrico a partir de este viernes, según ha informado a AGENTTRAVEL la empresa especializada en este tipo de documentación CAP 270/CIBT.

De esta forma, los españoles que deseen trasladarse al país asiático deberán proporcionar sus huellas digitales en el Centro de Solicitud de Visados en Madrid o Barcelona, una información que se almacenará durante cinco años.

El proceso sigue siendo similar al que había que seguir hasta ahora: se requiere cumplimentar un formulario de solicitud de visado para China, enviar una fotografía, proporcionar un pasaporte válido y documentación de soporte.

Tras seguir esos pasos, se requiere una cita, que se puede tramitar personalmente o a través de empresas especializadas como CAP 270/CIBT, para proporcionar las huellas digitales en el Centro de Servicio de Solicitud de Visados de China en Madrid o Barcelona.

Confirmación de ciertas respuestas

Adicionalmente, el personal del Centro de Solicitud de Visados podría confirmar ciertas respuestas o detalles que el viajero proporcionó en su solicitud. Según indica CAP 270/CIBT los tiempos de tramitación ofrecidos por el Consulado continúan siendo similares y el proceso no se alargará.

“El tiempo de tramitación seleccionado comenzará a contar cuando el formulario de solicitud de visado sea cumplimentado, se le hayan tomado las huellas digitales en el centro de visado y toda la solicitud esté lista para su consideración por los funcionarios chinos”, explican desde CAP 270/CIBT.

Solo la tarifa de la tasa consular del visado chino para los países de la Schengen, España incluido, asciende a 126,55 euros, en su modalidad regular,  y resulta más caro si el viajero necesita hacer los trámites de manera más rápida.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Nacho

21/12/2019 | 10:11 horas

#3

El término correcto para referirse a la huellas de los dedos es huella DACTILAR.
La huella digital es el rastro que dejamos en Internet.
Es un error muy común, que tenemos evitar.
Gracias por la información.
Saludos

Sergio

19/12/2019 | 13:09 horas

#2

Está claro Jose, cada vez nos lo ponen más difícil. Siempre y cuando sea posible desviaremos a nuestros clientes hacia otros destinos de la zona.

JOSE

19/12/2019 | 12:22 horas

#1

Esto harà que los viajes a China disminuyan ya que la gente de fuera de Madrid y Barcelona a mayores se tiene que plantear el desplazamiento para realizar el tràmite.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar