Economía y Tendencias

Valencia invertirá 21,6 millones en posicionar su oferta turística y minimizar los impactos del Brexit

En 2020 la Comunitat contará con un presupuesto total de algo más de 67 millones, un 2,98% más

31/12/2019

8:45 horas

Francesc Colomer ha destacado que “el mercado británico sigue siendo prioritario”.

Francesc Colomer ha destacado que “el mercado británico sigue siendo prioritario”.

La Generalitat Valenciana tiene previsto invertir alrededor de 21,6 millones de euros para reforzar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en mercados nacionales e internacionales, con la vista puesta en minimizar los efectos del Brexit.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado algunos de los objetivos de Turisme Comunitat Valenciana de cara al próximo año, que quedan reflejados en el desglose del presupuesto para 2020 que ha aprobado recientemente el Consell, ha recogido la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Colomer ha destacado que “vamos a centrarnos en la promoción de nuestros productos experienciales, lo que supone apostar por aquello que más nos singulariza y nos hace únicos en un mercado cada vez más global”.

Así, se destinará un total aproximado de 4,6 millones de euros para mejorar el posicionamiento de la marca turística en segmentos específicos, poniendo en valor que somos un destino abierto todo el año, inclusivo, tecnológico y accesible.

Minimizar efectos del Brexit

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Turisme Comunitat Valenciana contará con un presupuesto total en 2020 de algo más de 67 millones de euros, lo que supone un 2,98% más que en 2019, el refuerzo de acciones de publicidad, comunicación y minimización del posible impacto que pudiera tener una aprobación del Brexit supondrá la inversión de casi 11 millones de euros.

Así, el secretario autonómico de Turismo ha apuntado que “el mercado británico sigue siendo prioritario para nosotros y, pese a que no hemos notado prácticamente ningún efecto en la llegada de turistas ni en el gasto que realizan, nuestra intención es desarrollar un programa específico de promoción turística en Reino Unido dirigida a fidelizar el mercado y a captar otros segmentos de la demanda”.

Colaboración público-privada

Del mismo modo, tal como ha remarcado Colomer, “en 2020 se va a seguir trabajando en clave de colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, porque somos conscientes de que el turismo es una obra coral en la que todos debemos aportar para obtener los mejores resultados”. Por eso, el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con empresas del sector turístico y con ayuntamientos contará con una inversión de seis millones de euros.

“No podemos caer en la estandarización de nuestra oferta turística sino que tenemos que continuar en la senda de la especialización para diferenciarnos de otros destinos competidores”, ha señalado Colomer, quien ha incidido en “trabajar junto a los destinos y las empresas para ser capaces de convertir los recursos en productos turísticos atractivos y diferenciados”.

En este sentido, ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana “cuenta con una amplia diversidad de productos, que van desde la gastronomía, las playas, el interior, la oferta deportiva, cultural, patrimonial, de fiestas o tradiciones o de lugares concebidos para facilitar la celebración de congresos y convenciones, por eso tenemos que ser capaces de trasladar al mercado que podemos ofrecerles aquello que están buscando”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Miguel Jiménez

31/12/2019 | 12:15 horas

#1

yo destacaria y potenciaria nuestras singularidades algo en lo que somos unicos.
nuetra cultura,gastronomia ruta del grial,seda las fallas, tomatina,festivales musicales etc y muchisimas fiestas locales con una gran oferta; lo mas importante nuestra gente
amable ,comunicativa,sociable siempre queriendo aportar y alludar al visitante.
¿se puede pedir mas? pues aun somos capaces de superarnos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar