Las estaciones invernales de la Diputación de León, San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, ofrecerán 23 kilómetros esquiables en el final de 2019 y en el inicio del nuevo año.
Los aficionados a la práctica del deporte de la nieve pueden acudir a las pistas desde el pasado jueves 26 de diciembre hasta pasada la fiesta de Año Nuevo con unas condiciones “favorables” para la práctica del esquí, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet no prevé para la Cordillera Cantábrica precipitaciones en sus pronósticos fijados hasta el 3 de enero, aventura cielos totalmente despejados entre el sábado y el martes 31, vientos de no más de 4,5 kilómetros por hora y temperaturas de entre 14,4 grados el domingo 29 y -4,7 grados este jueves.
Las instalaciones radicadas en el municipio de Puebla de Lillo ofrecen en este momento 20,5 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que dispone; 21 de sus 35 pistas y 11 de sus 15 remontes.
Por zonas, se encuentran abiertas todas –Cebolledo, Requejines y Riopinos– menos Salencias, que permanece cerrada, y la nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo dura con espesores de entre 120 y 30 centímetros.
Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones lacianiegas ofrecen 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve primavera con espesores de entre 50 y 20 centímetros.