Otras noticias

Madrid inaugura este sábado un programa que conmemora el centenario de Benito Pérez Galdós

El acto consistirá en una ofrenda floral en el monumento del autor situado en el Parque del Retiro

04/01/2020

7:00 horas

El homenaje comenzará a las 12:00 horas.

El homenaje comenzará a las 12:00 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Andrea Levy, inauguran el sábado 4 de enero el programa que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós, ‘Galdós es Madrid’.

El acto, que comenzará a las 12:00 horas, consistirá en una ofrenda floral en el monumento al autor que hay en el Parque del Retiro junto a asociaciones galdosistas. Allí, el alcalde y la delegada depositarán libros de Galdós en la biblioteca simbólica al lado del monumento para que los recojan los lectores interesados.

Posteriormente, Almeida y Levy se desplazarán a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, donde Juan Echanove leerá fragmentos de textos de Galdós. Durante el acto, se presentará también la edición ilustrada y conmemorativa de Fortunata y Jacinta patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid y editada por Reino de Cordelia. Prologada por el académico José María Merino e ilustrada por Toño Benavides.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar