Aerolíneas

Travelport se convierte en el único proveedor GDS de contenido de vuelos nacionales de Air India

El contrato entró en vigencia desde el 1 de enero de 2020

14/01/2020

8:53 horas

“Estamos orgullosos de ser ahora el único proveedor GDS de estos servicios para Air India”, afirma Martin Herbert.

“Estamos orgullosos de ser ahora el único proveedor GDS de estos servicios para Air India”, afirma Martin Herbert.

La compañía Travelport confirma que es ahora el único proveedor del sistema de distribución global (GDS) de contenido de vuelos nacionales de Air India en India.
 
El contrato, que se adjudicó a Travelport luego de un proceso de licitación competitivo, entró en vigencia en noviembre de 2018 y se implementó por completo a partir del 1 de enero de 2020. Por lo que Travelport es ahora el único proveedor GDS a través del cual los agentes de viajes en India pueden recibir tanto contenido de vuelos nacionales e internacionales de Air India.
 
Esto se produce solo un mes después de que Meenakshi Malik, director ejecutivo de Operaciones Comerciales de Air India, revelara que el operador ya había visto “un crecimiento del 22%” en las ganancias operativas y que “se redujeron los costos en alrededor de 300 millones de rupias” desde que se comenzó a cambiar su estrategia de distribución. Malik también proyectó un ahorro de “3200 millones de rupias en cinco años”.
 
Travelport ha visto una rápida expansión en India en los últimos años y ahora tiene una extensa red de agencias asociadas en el país. Esto incluye las principales agencias de viajes en línea, como MakeMyTrip, Ibibo, Yatra, EaseMyTrip y ClearTrip, así como las principales agencias de viajes corporativos y nuevos participantes en el sector de viajes, como PayTM. 

“Estamos encantados de llegar a este hito. Distribución amplia y rentable, junto con la comercialización impactante, son importantes para todas las aerolíneas y estamos orgullosos de ser ahora el único proveedor GDS de estos servicios para Air India en lo que respecta al contenido nacional e internacional en India. Los resultados que la aerolínea ya ha logrado desde que comenzó a ajustar su estrategia de distribución han sido extremadamente positivos. Ahora esperamos llevar el rendimiento al siguiente nivel en beneficio de la aerolínea y sus clientes”, sostiene Martin Herbert, Director Gerente Regional para India y Sri Lanka en Travelport.

Por otro lado, Sandeep Dwivedi, Director de Operaciones de InterGlobe Technology Quotient, afirmó que “desde el inicio, esta asociación entre Air India y Travelport ha presentado perspectivas impresionantes. Ahora que hemos vislumbrado el desempeño del año pasado, con respecto a las reflexiones positivas sobre el crecimiento, los costos y los ahorros para nuestro socio, Air India; el futuro solo parece brillante desde aquí. Como el único distribuidor GDS del contenido nacional de Air India, nuestro objetivo es facilitar el proceso, reducir etapas innecesarias y ofrecer una ventaja de valor agregado al reservar tarifas y servicios auxiliares de la marca Air India, de manera simple y sin inconvenientes”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar