Alojamiento

Los hoteleros, preocupados por el uso indebido de sus tarifas por parte de las OTA

Un estudio de Hotelbeds revela que un 75% de los encuestados se siente incapaz de identificar de manera veraz las ventas individuales que usan mal las políticas de precios

Publicada 17/01/2020

8:47 horas

 - Actualizada 17/01/2020

13:48 horas

Los hoteleros confirman como máxima prioridad que las tarifas opacas destinadas a turoperadores o agencias no se desglosen y se vendan individualmente.

Los hoteleros confirman como máxima prioridad que las tarifas opacas destinadas a turoperadores o agencias no se desglosen y se vendan individualmente.

El uso indebido de las tarifas descontadas por parte de las OTA es una de las principales preocupaciones de los hoteleros, según se desprende de los resultados de la encuesta sobre la industria que realizaron Hotelbeds y Phocuswire durante el webinar ‘Integridad de la tarifa: ¿los bancos de camas son el problema o la solución?’.

Los participantes confirmaron como máxima prioridad el desafío de garantizar que las tarifas opacas destinadas a canales como turoperadores, agencias de viajes y parte de los paquetes no se desglosen y se vendan individualmente. Un 85% calificó el tema como ocho, nueve o diez (en una escala del uno al diez) y solo menos del 4% le dio una puntuación de cinco o menos.

Sin embargo, la encuesta muestra que muchas personas de la industria no están seguras de cómo resolver el problema. Casi el 70% se siente “impotente a la hora de evitar que las grandes OTA descuenten sus precios”, alrededor del 50% asegura que “todavía dependen de tales reservas” (a pesar de que sus precios no se respetan), y solo el 25% toma medidas contra el vendedor cuando descubren el problema.

Además, los resultados confirmaron el mayor desafío para los hoteleros: identificar realmente cuándo ocurre el uso indebido de la tarifa. Alrededor del 75% de los encuestados se siente incapaz de identificar de manera veraz las ventas individuales que usan mal las políticas; y el 68% responde que no tienen soluciones tecnológicas disponibles para monitorizar el problema.

La política de ‘tres ataques’

Paul Anthony, Global Sourcing Relations & Commercial Excellence Director de Hotelbeds, asegura que “las encuestas confirman lo extendida que está la preocupación en el sector del alojamiento”, e indicó que “uno de los mayores desafíos para los hoteleros es poder identificar quién utiliza mal sus políticas a la hora de realizar sus ventas”.

“Abordar este desafío es un tema prioritario para nosotros en Hotelbeds, por eso hemos invertido fuertemente en nuevas tecnologías automatizadas, líderes del negocio que no están disponibles en otras partes del mercado, establecimos un equipo dedicado al monitoreo e introdujimos una política estricta llamada ‘tres ataques’ para los que violan las reglas de distribución: todo esto da como resultado que se hayan reducido las incidencias reportadas a solo el 0,01% del total de noches”, añade Anthony.

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