Aerolíneas

Más de 130.000 turistas españoles visitan Japón en 2019

La JNTO y ANA lanzan una oferta para viajar al país del sol naciente desde 479 euros

18/01/2020

7:00 horas

El número de turistas internacionales que visitaron Japón en 2019 ha superado los 31,88 millones de viajeros.

El número de turistas internacionales que visitaron Japón en 2019 ha superado los 31,88 millones de viajeros.

Durante 2019 viajaron desde España a Japón un total de 130.200 turistas, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto a 2018, según los datos del desglose por países del número total de viajeros que visitaron Japón en 2019 que ha sido publicados este viernes por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).

Estos datos afianzan a España como quinto mercado emisor europeo de viajeros a Japón. En la cabeza de este ranking de países europeos se sitúa el Reino Unido con 424.200 viajeros, motivado principalmente por el número de aficionados al rugby que se desplazaron a Japón para presenciar en vivo y en directo los partidos de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo de Rugby celebrado en otoño pasado.

En segundo lugar, estaría Francia (336.400 viajeros), seguido de Alemania (236.500 viajeros) e Italia (162,800 viajeros). Destaca también el auge del turismo ruso hacia Japón con 120.000 viajeros, un 26,6% más que en 2018.

Además, el número de turistas internacionales que visitaron Japón en 2019 ha superado los 31,88 millones de viajeros (lo que supone un incremento del 2,2% con respecto a 2018), de acuerdo a los datos adelantados el pasado 10 de enero por el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón.

Reclamos turísticos

Aparte, la espectacular floración en primavera de los cerezos o ‘sakura’ ha sido otro de los reclamos turísticos que ha impulsado el turismo hacia Japón, según indica la JNTO.

A pesar de este incremento, muchos rincones de Japón continúan sin ser explorados por los viajeros españoles, como la región de Tohoku al norte del país, catalogada por la publicación Lonely Planet como uno de los mejores destinos a visitar en este 2020.

Otros lugares como la isla sur de Ky?sh?, conocida por ciudades como Fukuoka o Nagasaki, los paisajes volcánicos de la isla, las termas naturales “onsen” de Beppu y Yufuin, parajes naturales como las Gargantas de Takachiho o la Isla de Yakushima, Patrimonio de la Humanidad.

Promoción para viajar desde 479 euros

Por otro lado, la JNTO y la compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA) han lanzado una campaña de promoción turística para viajar a Japón con una oferta desde 479 euros para viajes de ida y vuelta.

Esta campaña regresa en 2020 para acercar Japón a los viajeros y está activa desde este jueves, 16 de enero, hasta el 13 de febrero 2020. Así, se podrán adquirir billetes para viajar en diferentes períodos comprendidos entre el 23 de enero y el 31 de agosto de 2020.

Además, todas las personas que viajen a Japón con esta oferta y seleccionen la opción ‘múltiples ciudades’ en el momento de la compra, podrán añadir dos vuelos internos a elegir entre 45 destinos dentro del país, con escala desde la ciudad de llegada, partiendo de ciudades principales como Tokio, Osaka o Nagoya. Esto permitirá conocer destinos como Hokkaido, al norte de Japón, o el paradisiaco archipiélago tropical de Okinawa, la prefectura más meridional del país, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar