Destinos

Tailandia, Japón y Singapur, los principales destinos durante el Año Nuevo Chino en Hotelbeds

Vietnam y Corea del Sur se quedan fuera del ranking de los diez países más populares entre los turistas chinos

21/01/2020

8:25 horas

El periodo vacacional del Año Nuevo Chino da comienzo el 24 de enero y dura siete días.

El periodo vacacional del Año Nuevo Chino da comienzo el 24 de enero y dura siete días.

El banco de camas Hotelbeds ha anunciado este lunes los principales destinos internacionales para los viajeros chinos durante el período vacacional de siete días del Año Nuevo Chino, el cual comienza el viernes 24 de enero.

Recientemente, el China Outbound Tourism Research Institute (COTRI) predijo que, en 2020, por primera vez, se realizarían más de 7 millones de viajes a través de la frontera durante las vacaciones, en comparación con los aproximadamente 6,5 millones en 2018.

Según los datos de reservas de Hotelbeds, Tailandia es el destino más popular, con Japón y Singapur en segundo y tercer lugar durante dos años consecutivos. Les siguen, en orden descendente, Indonesia, Malasia, Australia, Estados Unidos, Filipinas, España e Italia en el décimo lugar.

Por otro lado, Vietnam y Corea del Sur se han retirado este año de los diez países principales, reemplazados, respectivamente, por España e Italia. Sin embargo, los dos siguen siendo populares entre los turistas chinos, obteniendo el puesto undécimo y decimoquinto este año.

Además, la tendencia de los viajeros chinos a visitar una amplia gama de países continúa, realizan la reserva de los hoteles a través del banco de camas de Hotelbeds para viajar a 104 países durante el período de vacaciones del Año Nuevo chino, en comparación con a los 102 el año pasado y solo 88 en 2018.

China, el cuarto mayor mercado de Hotelbeds

China sigue siendo el cuarto mayor mercado de origen de Hotelbeds a nivel mundial. Los 180.000 socios hoteleros en todo el mundo de Hotelbeds se benefician al obtener acceso a los huéspedes chinos, debido a que muchos de ellos son muy valorados por los hoteleros de Europa y América del Norte.

“Todos saben que la demanda de viajes aumenta enormemente durante el Año Nuevo chino, tradicionalmente estas vacaciones se han pasado en casa con la familia, y ahora vemos que cada vez más chinos viajan no solo al extranjero, sino a un rango más lejano y amplio de destinos”, ha afimado Forrest Zhang, director gerente de Hotelbeds en China.

“La búsqueda de productos hoteleros listos para China y la oferta de una amplia gama de productos de alojamiento, además de actividades de destino, ha sido nuestra estrategia para el crecimiento en China, que ha tenido éxito no solo en destinos populares internacionales sino también en destinos menos conocidos, los cuales se están comenzando a explorar”, ha señalado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar