El banco de camas Hotelbeds ha anunciado este lunes los principales destinos internacionales para los viajeros chinos durante el período vacacional de siete días del Año Nuevo Chino, el cual comienza el viernes 24 de enero.
Recientemente, el China Outbound Tourism Research Institute (COTRI) predijo que, en 2020, por primera vez, se realizarían más de 7 millones de viajes a través de la frontera durante las vacaciones, en comparación con los aproximadamente 6,5 millones en 2018.
Según los datos de reservas de Hotelbeds, Tailandia es el destino más popular, con Japón y Singapur en segundo y tercer lugar durante dos años consecutivos. Les siguen, en orden descendente, Indonesia, Malasia, Australia, Estados Unidos, Filipinas, España e Italia en el décimo lugar.
Por otro lado, Vietnam y Corea del Sur se han retirado este año de los diez países principales, reemplazados, respectivamente, por España e Italia. Sin embargo, los dos siguen siendo populares entre los turistas chinos, obteniendo el puesto undécimo y decimoquinto este año.
Además, la tendencia de los viajeros chinos a visitar una amplia gama de países continúa, realizan la reserva de los hoteles a través del banco de camas de Hotelbeds para viajar a 104 países durante el período de vacaciones del Año Nuevo chino, en comparación con a los 102 el año pasado y solo 88 en 2018.
China, el cuarto mayor mercado de Hotelbeds
China sigue siendo el cuarto mayor mercado de origen de Hotelbeds a nivel mundial. Los 180.000 socios hoteleros en todo el mundo de Hotelbeds se benefician al obtener acceso a los huéspedes chinos, debido a que muchos de ellos son muy valorados por los hoteleros de Europa y América del Norte.
“Todos saben que la demanda de viajes aumenta enormemente durante el Año Nuevo chino, tradicionalmente estas vacaciones se han pasado en casa con la familia, y ahora vemos que cada vez más chinos viajan no solo al extranjero, sino a un rango más lejano y amplio de destinos”, ha afimado Forrest Zhang, director gerente de Hotelbeds en China.
“La búsqueda de productos hoteleros listos para China y la oferta de una amplia gama de productos de alojamiento, además de actividades de destino, ha sido nuestra estrategia para el crecimiento en China, que ha tenido éxito no solo en destinos populares internacionales sino también en destinos menos conocidos, los cuales se están comenzando a explorar”, ha señalado.