Business & MICE

Fitur Festivals analizará los retos y oportunidades del turismo musical en Fitur 2020

La feria convoca la tercera edición de este foro con el fin de facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento

Publicada 21/01/2020

8:25 horas

 - Actualizada 21/01/2020

13:16 horas

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 16:00 horas

El evento tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 16:00 horas

La sección dedicada al turismo musical que se desarrollará esta semana en Madrid dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, Fitur Festivals, analizará los retos y oportunidades de este tipo de industria que el pasado año facturó en España casi 334 millones de euros, un 24,1% más que en el año anterior, alcanzando un récord histórico.

Con el apoyo de la Asociación para la Promoción del Turismo Musical en España y en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM) Fitur convoca la tercera edición de este foro con el fin de facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento.

Como cada año, la APM presentará una serie de mesas redondas que se realizarán del 22 al 24 de enero, y que tienen como objetivo destacar las sinergias entre el turismo y la industria musical. Asimismo, uno de los propósitos será analizar los retos y oportunidades que se presentan a las promotoras e instituciones involucradas en la realización de los festivales que se celebran en España.

España, destino para las grandes

España se consolida así como destino ineludible para las grandes giras de música internacionales. Además, la APM aprovechará el espacio de Fitur Festivales para presentar los objetivos de la división APM Festivales, una iniciativa que busca darle voz a una industria cada vez más grande y exigente.

Este evento tendrá lugar el miércoles 22 de enero a las 16 horas, en el cual Carol Rodríguez, responsable de la división, hará una breve presentación de las reivindicaciones, los objetivos y festivales que colaboran en APM Festivales.

La primera charla ‘Volvamos al origen: ¿Qué es un festival?' contará con la participación de varios representantes de instituciones culturales, así como promotores relacionados con APM Festivales. Al día siguiente, le seguirá una sesión titulada 'Los festivales: La plataforma de las tendencias tecnológicas' que abordará como los festivales han aprovechado la tecnología para simplificar la logística y mejorar la experiencia de los asistentes.

Una segunda sesión llamada ‘¿Solo una entrada?: Tendencias en el sector del ticketing’ buscará definir el nivel de implicación que tienen las ticketeras en un festival. Y por último, la mesa 'Los festivales: el nuevo espacio de networking para las marcas', se centrará en cómo las empresas han encontrado en la industria de la música en vivo un lugar para generar un espacio de networking para sus socios o clientes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar