Otras noticias

InterMundial ‘conecta’ a las empresas turísticas con los influencers en Fitur 2020

Se han llevado a cabo alrededor de 72 micro-encuentros

23/01/2020

8:57 horas

El formato del ‘Interconnect, tourism speed dating’ ha consistido en ‘citas rápidas’ de ocho minutos acordadas previamente.

El formato del ‘Interconnect, tourism speed dating’ ha consistido en ‘citas rápidas’ de ocho minutos acordadas previamente.

El 40 aniversario de Fitur hace especial hincapie este año en los encuentros profesionales. Ante la evolución de la industria turística hacia el negocio digital, InterMundial ha organizado un novedoso formato de networking entre empresas turísticas e influencers de viajes: el Interconnect, Tourism Speed Dating con el objetivo de impulsar la colaboración en proyectos conjuntos.

El único evento B2i (Business to Influencers) en modalidad ‘speed dating’ que se ha llevado a cabo en una feria del sector turístico en España se ha celebrado durante la jornada inaugural de la feria, este miércoles 22, en el stand de InterMundial.

La directora de FITUR, María Valcarce, ha calificado el novedoso formato de networking ‘Interconnect, Tourism Speed Dating’ “de gran utilidad para los asistentes a FITUR 2020”, ya que “cada año aumenta el número de ‘influencers’ que acude a la feria, así como su peso en la industria turística”. La máxima responsable de la feria augura que iniciativas innovadoras como esta, en las que se da espacio a nuevos agentes del sector, “tengan un impacto notable y creciente”.

El objetivo de InterMundial es ‘conectar’ a todas aquellas empresas y organismos promotores que forman parte del sector turístico con una categoría de prescriptores que sin lugar a dudas gana peso en la industria, como son los travel influencers. Según un informe elaborado por la compañía de análisis de datos Klear, el marketing con influencers creció el año pasado un 49% y se consolida como una de las estrategias de marketing que serán tendencia también en 2020.

Para Manuel López, CEO de InterMundial, el Interconnect es “un marco perfecto para facilitar el acercamiento y la búsqueda de sinergias entre ambas partes”.

Y es que, como recuerda el fundador del Grupo InterMundial, “no hay que olvidar que los influencers, bloggers o cronistas de viajes son consumidores de servicios turísticos de todo tipo, en primera persona, por lo que su relato desde la experiencia de viaje a un determinado destino tiene enorme incidencia entre sus lectores y seguidores, que son, al fin y al cabo, una parte importante del público al que nos dirigimos”.

Éxito de participación

El formato del ‘Interconnect, tourism speed dating’ ha consistido en ‘citas rápidas’ de ocho minutos acordadas previamente por sus protagonistas en la web del evento, al existir un interés mutuo de negocio. En definitiva, encuentros profesionales ágiles con travel influencers para facilitar sinergias gracias a la presentación de propuestas personalizadas por parte de estos últimos.

Así, se han llevado a cabo alrededor de 72 micro-encuentros repartidos en tres rondas que a su vez se han dividido en tres tandas de 8 citas paralelas cada una de ellas. El sector turístico al completo ha estado representado en la jornada de networking. Destinos tan dispares como Noruega, República Checa, Cataluña, Japón o Bogotá; agencias de viaje como Paso Noroeste, Dominicana Tours o Biduzz; proveedores de servicios turísticos como Holafly, Bnext o RIA o portales especializados como Escapadarural.com o Waynabox han sido algunos de los protagonistas del Interconnect por la parte empresarial.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar