La cadena hotelera Sercotel Hotel Group ha cerrado 2019 con una facturación agregada de 76 millones de euros –un 8,5% más que el año anterior–, 53 de los cuales corresponden a establecimientos explotados directamente, servicios centrales y de distribución, un 26% más que en 2018.
El año 2019 ha sido clave para la cadena hotelera española con la incorporación de 15 nuevos hoteles en España y América Latina, ocho de los cuales corresponden a España y siete a América Latina.
La presidenta de Sercotel Hotel Group, Marisol Turró, manifiesta que “hemos cerrado nuestro mejor año, con unos resultados excelentes, y unas ventas generadas para todas las líneas de negocio del grupo de 102 millones de euros. Estamos en el mejor momento de nuestra historia y todo apunta a que en 2020 mantendremos esta tendencia al alza”.
Dentro de Sercotel Hotels, la compañía ha incorporado en España los Apartamentos Europa, en San Sebastián; los Apartamentos Logroño Suites; el Sercotel Arenal, en Bilbao; el Sercotel Bonalba, en Alicante; y el Sercotel Valladolid. En América Latina, el grupo ha ampliado su cartera con el Sercotel Casa de las Palomas y Sercotel Casona 61, en México; y el Hotel Morrison 84 by Sercotel y Sercotel Suites Bogotá Norte, en Colombia.
Por su parte, la nueva marca Kalma Hotels & Resorts, ha incorporado en España el Kalma Daro Aparatments, en Platja d’Aro; el Kalma Sitges y el Kalma Jardín de Bellver, en Castellón; además del Mora Suites & Apartments by Kalma y el Kalma Matan Ka´an, ambos en México.
En América Latina, el grupo ha añadido también a su cartera el Clarion Sabana Park, en la provincia de Bogotá (Colombia).