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Madrid Marriott Auditorium celebra más de 500 eventos en 2019

Cristina Egido afirma que el hotel trabaja para “generar una complicidad” con el cliente para obtener su confianza

Publicada 29/01/2020

9:04 horas

 - Actualizada 29/01/2020

9:13 horas

Cristina Egido considera que el principal valor añadido del Madrid Marriott Auditorium es “el equipo humano”.

Cristina Egido considera que el principal valor añadido del Madrid Marriott Auditorium es “el equipo humano”.

La directora de Eventos del Madrid Marriott Auditorium, Cristina Egido, hace un balance positivo del año 2019 en la revista AGENTTRAVEL y espera buenos resultados para 2020. También habla del perfil del cliente, sus exigencias y la relación del hotel con él.

¿Cuántos eventos organizó el Madrid Marriott Auditorium en 2019 y qué previsiones tiene para este año?
El año pasado realizamos más de 500 eventos en el hotel y la previsión para 2020 es bastante buena, partiendo de un número también importante. Esperamos superar las expectativas.

¿Qué sector profesional es el más proclive a organizar un acto?
En nuestro caso tenemos dos sectores altamente diferenciados que son el sanitario y el tecnológico. También abarcamos otro tipo de sectores como son el de la cosmética, seguros, consultorías, etc. Realizamos todo tipo de eventos tanto de empresa como social.

¿Cuál es el perfil de cliente que suele organizar un evento en el hotel? ¿Es más nacional o internacional?
Actualmente tenemos más clientes internacionales que nacionales por el hecho de formar parte de una cadena internacional y con gran renombre.
No obstante, nos sentimos orgullosos de mantener la mayoría de nuestros clientes nacionales desde casi la apertura del hotel y cada año ampliarlos con nuevos que deciden probar realizar su evento con nosotros y después repiten.

¿Qué tipo de relación tiene el hotel con los clientes que llegan a un evento?
La relación con el cliente se construye desde el momento que solicita su petición. En nuestro caso al tratarse de eventos de un tamaño mediano-grande, la mayoría de clientes suelen venir antes de visita para conocer las instalaciones por lo que la relación se estrecha aún más.
Apostamos por una relación de confianza con el cliente en la que nos considere como uno más de su organización y cuente con nosotros siempre como un apoyo para conseguir el éxito del evento.

¿Cuáles suelen ser las principales demandas de los clientes?
Nuestros clientes son exigentes, como tiene que ser, y esperan que demos el 100% de nuestro potencial.

“Tenemos más clientes internacionales que nacionales por el hecho de formar parte de una cadena internacional y con gran renombre”

¿Cuál es la antelación óptima a la hora de reservar la organización de un evento?
Depende mucho del tipo de evento que estemos hablando y del número de asistentes. Las necesidades cambian mucho de un evento a otro y las características son las que nos marcan la ubicación y nos determinan el tiempo.

Cuando un evento necesita nuestro auditorio, que tiene capacidad para más de 2.000 personas, es necesario preverlo con bastante más antelación ya que es una sala única e inigualable.

También hay que tener en cuenta la época del año y si existe algún evento en la ciudad de gran envergadura que pueda dificultar el proceso de búsqueda.

¿Qué valor añadido aporta Madrid Marriott Auditorium a los eventos que organiza?
Claramente nuestro valor añadido es el equipo humano que formamos porque nos apasiona lo que hacemos cada día y lo transmitimos al cliente en todo el trayecto del evento.

Como comentaba anteriormente, generamos una complicidad necesaria con el cliente para que confíe en nuestro trabajo a la hora de aconsejar en diversos aspectos organizativos.

No solo nos interesamos por el organizador del evento sino también por todos los asistentes que acuden cada día al hotel y que forman parte de nuestro trabajo.

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