La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum va a reforzar su operación en Almería este verano con la incorporación de dos nuevas rutas para conectar la ciudad andaluza con Valencia y Bilbao. Del mismo modo, operará una nueva ruta entre Burgos e Ibiza
Según ha indicado la aerolínea en un comunicado, se va a poner en marcha una nueva conexión con Valencia, que se operará con tres frecuencias semanales desde el 14 de abril al 24 de octubre. También se incorpora un enlace con Bilbao con tres vuelos por semana desde el 14 de abril.
Ambas rutas se operarán los miércoles, jueves y domingos, lo que permitirá a los usuarios realizar tanto gestiones laborales entre semana como disfrutar de fines de semana largos. En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 6 de septiembre, estas conexiones se interrumpirán debido a su alto componente de tráfico de negocios.
Se mantienen las rutas con Melilla y Sevilla
La conexión de Almería con Mallorca incrementará su oferta con respecto al verano al pasar a disponer de tres frecuencias semanales durante toda la temporada, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre.
Además, se mantendrán las rutas con Melilla, con cinco frecuencias semanales, y Sevilla, que llegará a tener once frecuencias semanales, aunque en agosto se reducirá a seis vuelos. También continuará operándose el tradicional enlace con Madrid.
Nueva conexión Burgos-Ibiza
Por otro lado, Air Nostrum conectará el Aeropuerto de Burgos con Ibiza este verano con salidas desde el 17 de julio hasta el 6 de septiembre, el periodo en el que se interrumpen las nuevas conexiones de Almeria.
El Aeropuerto de Villafría dispondrá de conexión con la isla balear todos los miércoles en las semanas centrales de verano, con horarios de salida desde Burgos a las 13:40 horas y desde Ibiza a las 11:50 horas, y mantendrá, además, sus conexiones habituales con Barcelona a lo largo de todo el verano.
Esta ruta con el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está evolucionando de forma positiva, según ha indicado la compañía, ya que en los siete meses comparables, de junio a diciembre, se ha mantenido el mismo número de vuelos y ha demanda ha crecido un 23% en 2019, en relación al mismo periodo del año anterior.