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UNAV abre el plazo para el concurso ‘Agencias de Viajes Sostenibles 2020’

El objetivo de este certamen es identificar todas aquellas acciones que puedan estar siendo aplicadas en el sector de las agencias

31/01/2020

9:00 horas

De izquierda a derecha: Adolfo García Serrano, Teresa Parejo, José Luis Méndez, Marina García y Guillermo González Vallina.

De izquierda a derecha: Adolfo García Serrano, Teresa Parejo, José Luis Méndez, Marina García y Guillermo González Vallina.

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha abierto el plazo ya para que los profesionales del canal puedan presentar sus proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible a la segunda edición de su concurso “Agencias de Viajes Sostenibles 2020”.

El objetivo de este certamen es identificar todas aquellas acciones que puedan estar siendo aplicadas en el sector de las agencias, con el fin de conocerlas, reconocerlas y difundirlas a modo de ejemplo, “para que otras empresas del sector puedan también sumarse a la iniciativa e implantarlas”, según reflejan las bases del concurso.

La finalidad última de este premio, según estas bases, “es poder tener unas agencias de viajes mejores y más concienciadas con la importancia de realizar nuestra actividad profesional de una manera responsable, que contribuya a la sostenibilidad de nuestras empresas y nuestros destinos comercializados”.

La propuesta que resulte seleccionada por el jurado del certamen ganará un viaje a Costa Rica, uno de los destinos más sostenibles del planeta, que en 2019 ha recibido el máximo galardón ambiental de la ONU por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
El 2º Concurso UNAV Agencias de Viajes Sostenibles 2020 cuenta con el patrocinio de Iberia, aerolínea integrada en IAG, grupo que ha anunciado el objetivo de lograr 0 emisiones netas en 2050.

La primera edición de este concurso fue ganada por Sanander Viajes y su proyecto Sanander Ecosystem, que contempla 12 medidas (una por mes) para ser más sostenibles en su trabajo diario.

Bases y requisitos

Entre las consideraciones que se establecen para la selección de los proyectos, el jurado valorará criterios tales como el compromiso corporativo con los principios del desarrollo sostenible, la integración de los aspectos ambientales, sociales y económicos en la gestión y la estrategia empresarial, los beneficios que tiene la campaña o acción para el entorno, o los procesos que tiene implantados para mejorar o evolucionar hacia la eficiencia y la consecución de objetivos concretos de sostenibilidad.

Según José Luis Méndez, presidente de UNAV, “como actores fundamentales en la elaboración y comercialización de viajes, es responsabilidad de las agencias de viajes realizar nuestra actividad pensando siempre que en el futuro y concienciados de la importancia de garantizar la conservación de la naturaleza y el medio ambiente en generaciones venideras. Por ello, debemos realizar nuestra actividad profesional sensibilizados con los factores que puedan ser perjudiciales con la naturaleza y los destinos turísticos que incluimos en nuestros programas y vendemos a nuestros clientes”.

Todos aquellos interesados en participar pueden presentar sus proyectos de desarrollo sostenible antes del 10 de marzo. El nombre del ganador/a se dará a conocer en el transcurso del XXIII Congreso de UNAV que se celebrará en Cádiz el 20 de marzo de 2020.

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