Aerolíneas

Air France recibe el A350 número 350 de Airbus que ha bautizado como Nice

En verano 2020 la compañía operará seis destinos con este modelo de avión

11/02/2020

8:27 horas

La aerolínea Air France ha recibido el 350º A350 de Airbus, que surcará los aires con los colores de la compañía y al cual han bautizado como Nice como tributo a la icónica ciudad de la Riviera Francesa y puerta de entrada al Mediterráneo.

La aeronave salió de la línea de montaje de Toulouse a principios de la semana pasada para empezar a volar en breve a Bamako y Abiyán. Nice se suma a la familia de A350 que ya forman parte de la compañía: Toulouse, Lyon y St. Denis de la Réunion. De aquí a 2025, Air France dará la bienvenida a 38 A350.

Para la temporada de verano de 2020, Air France ofrecerá seis recorridos de larga distancia a bordo de los Airbus A350 con salida desde París-Charles de Gaulle: Abiyán (un vuelo diario), Bamako (un vuelo diario), Bangkok (tres vuelos semanales), Atlanta (un vuelo diario), Boston (un vuelo diario hasta el 4 de mayo y dos vuelos diarios posteriormente) y Washington (un vuelo diario a partir del 5 de junio de 2020).

Ventajas del A350

El Airbus A350 de Air France cuenta con 324 asientos: 34 en la cabina Business, 24 en la cabina Premium Economy (turista superior) y 266 en la cabina Economy. A bordo, los clientes podrán disfrutar de una cabina espaciosa y silenciosa, ventanas un 30% más grandes, un sistema de presurización de aire optimizado, con renovación regular del aire, e iluminación adaptada a las distintas fases de vuelo.

En Business, los asientos se convierten en una cama de casi dos metros de largo. En Premium Economy, el nuevo asiento Recliner tiene 48 centímetros de ancho y se reclina hasta una posición de 124 grados. En Economy, el asiento ha sido rediseñado para ser más cómodo, con un cojín de asiento ergonómico reforzado, un respaldo que se reclina a 118 grados y 79 centímetros de espacio para las piernas. Cada cabina cuenta con grandes pantallas táctiles individuales de alta definición.

Para que los pasajeros sigan conectados, en el Airbus A350, disponen de acceso a Air France Connect, el servicio wifi a bordo que ofrece tres tipos de conexión. La primera es Message: un acceso gratuito para todo el mundo, que permite enviar y recibir mensajes durante todo el vuelo. La segunda es Surf: un acceso con un coste de entre tres euros y 18 euros para navegar en internet, consultar y enviar correos electrónicos. Y la última es Stream: un acceso por 30 euros, para disfrutar de internet de alta velocidad, visualizaciones en streaming y descargas, que incluye el acceso a Message y a Surf.

Con el Airbus A350-900, Air France está acelerando el cambio hacia un transporte aéreo más sostenible, en línea con sus compromisos Horizon 2030. El A350 consume un 25% menos de combustible gracias a unos materiales un 67% más ligeros: el 53% composites y el 14% titanio. Además, su huella acústica es también un 40% inferior.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar