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El mercado emisor norteamericano es más sensible al coronavirus que el europeo

El proceso de recuperación de confianza y de demanda de China es más lento en EE UU y Canadá

Publicada 13/02/2020

11:27 horas

 - Actualizada 14/02/2020

8:58 horas

Búsquedas de vuelos para viajar a China entre febrero y diciembre 2020 realizadas durante el mes de enero y canalizadas a través de sistemas GDS.

Búsquedas de vuelos para viajar a China entre febrero y diciembre 2020 realizadas durante el mes de enero y canalizadas a través de sistemas GDS.

El impacto global que está teniendo el brote de coronavirus está afectando más al mercado emisor norteamericano que al mercado europeo puesto que tanto estadounidenses como canadienses muestran una intensa caída de demanda en búsqueda de vuelos para China, que claramente supera en intensidad a la caída de su Índice de Percepción de Seguridad (PSI) con el destino, según el análisis realizado por la empresa de Inteligencia Turística Mabrian Technologies.

Esto significa que ante una caída de confianza de estos mercados con el destino, el traslado a la caída de demanda es mucho más rápido y directo que a otros mercados, por lo tanto, son mucho más sensibles.

El análisis se ha centrado en los mercados estadounidense, canadiense, alemán, británico y francés, ya que estos son los cinco mercados occidentales que tenían mayor conectividad aérea programada con China para los próximos meses (de febrero a diciembre 2020).

Del análisis del comportamiento espontáneo de estos mercados tanto en Redes Sociales como en los patrones de demanda por búsquedas de vuelos durante el mes de enero, se desprende que los mercados del norte de América muestran una sensibilidad claramente mayor a la crisis a los mercados europeos analizados.

eeuu

Según datos de Mabrian Technologies, los viajeros estadounidenses y canadienses acusan más la percepción de inseguridad sobre China como destino.

Al analizar la reacción de los mercados emisores europeos, se desprende una sensibilidad menor en cuanto a la caída directa de demanda. Así, se observa que pese a que la caída de la confianza con el destino, a través del índice PSI, es muy acusada, e incluso mayor que la caída de los mercados norteamericanos, la caída de búsqueda de vuelos hacia China no es tan directa.

Esto demuestra que el impacto que esta crisis está teniendo para el destino es más intensa en los países norteamericanos, haciendo que el proceso de recuperación de confianza y de demanda sea más lento.

El brote de coronavirus está afectando de una manera directa a los flujos turísticos de entrada y salida al país asiático. La coincidencia de la crisis sanitaria y el bloqueo de la conectividad aérea del país (caen un 65% de las conexiones aéreas internacionales) con el año nuevo chino (25 de enero) y la consiguiente semana dorada, ha producido una desplome del turismo emisor chino para todo el mundo.

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