La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) han destacado este martes en un comunicado la “responsabilidad absoluta” del hotel H10 Costa Adeje Palace por cumplir con los protocolos sanitarios e incide en la situación en el interior es de “normalidad” tras detectarse un caso positivo de un turista italiano que se encuentra ingresado en el Hospital de La Candelaria.
Además, resaltan la “colaboración” de los clientes del complejo que se encuentra bajo vigilancia sanitaria desde primera hora de la mañana y “están informados de todo lo que está sucediendo”, y también la “total colaboración” tanto de Cehat como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife al hotel afectado, en el que se encuentran en cuarentena 1000 personas.
En esa línea, hacen un “llamamiento a la calma y la tranquilidad” dado que Canarias tiene “una sanidad de primer nivel” y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos, y precisan que aunque se trata de un asunto sanitario también afecta al sector turístico.
Sanidad convoca el Comité Ejecutivo de Canarias
Desde la patronal hotelera aseguran que están “atentos a toda la información que se facilite y a las reuniones oficiales que se desarrollen”, como la convocada este martes por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval.
Teresa Cruz Oval ha convocado al Comité Ejecutivo de Canarias de forma urgente para informar de las últimas medidas con respecto al coronavirus, según se indica en la web del Gobierno de Canarias.
Sin embargo, no se realizará ninguna comparecencia pública hasta que el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III obtenga un resultado positivo en la segunda prueba que realizan con las pruebas tomadas del paciente infectado. Así se manifiesta en el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para este caso de coronavirus.
Actualmente, la página de la cadena hotelera H10, donde se encontraba el médico italiano procedente de la región de Lombardía que ha dado positivo por coronavirus, está bloqueada.
La web, que esta mañana estaba totalmente operativa, en estos momentos indica: “Estamos trabajando para mejorar nuestra web. Por favor, vuelve a acceder en unos instantes”.