Agencias y TTOO

La relación calidad-precio de los turoperadores genera “indiferencia” a un 30% de sus clientes

El porcentaje es cinco puntos superior al que registran las OTA, según un estudio de GesHotels

Publicada 04/03/2020

6:30 horas

 - Actualizada 04/03/2020

13:31 horas

Porcentaje de clientes ‘indiferentes’ en función del canal.

Porcentaje de clientes ‘indiferentes’ en función del canal.

Un 30% de los clientes de los turoperadores se muestra ‘indiferente’ o ‘medianamente satisfecho’ con la relación calidad-precio de los productos que adquieren a través de este canal, según el ‘Informe de tendencias de febrero 2020’ de la consultora GesHotels.

En concreto, el estudio revela que los turoperadores son los que más clientes indiferentes generan, atendiendo al indicador de calidad-precio, un 4,9% más que las OTA. Estas últimas crean un 1,6% menos de clientes indiferentes que los canales directos.

En lo que se refiere al indicador que valora la amabilidad del personal, los tres canales analizados –turoperadores, OTA y directo– registran un porcentaje de clientes indiferentes similar (cerca del 9%).

Algo parecido sucede en la valoración global. Los turoperadores son el canal que más clientes ‘indiferentes’ generan (22%), seguidos de las OTA (21%) y el canal directo (20%).

“Podemos concluir que tener la oportunidad de comparar diferentes tarifas de hoteles similares, ayuda a generarse una expectativas más ajustadas a la realidad y por lo tanto más sencillas de superar durante su estancia”, explican desde GesHotels.

Según GesHotels, los hoteles son conscientes de que “para garantizar el éxito a largo plazo y forjar una relación de futuro con sus cliente”, deben identificar a los “indiferentes” o “medianamente satisfechos” para “conocer sus oportunidades de mejora”.

Booking, el más reservado

GesHotels también ha valorado los canales que aportan mayor volumen de reservas directas a través de sus páginas web y centrales de reservas de las compañías.

Así, Booking.com es el canal que mayor porcentaje de reservas directas aporta a las compañías. Concretamente el 16,7% de los clientes que se informaron sobre el hotel en este portal terminaron comprando directamente en canales propios de la compañía. TripAdvisor, por su parte, aporta el 10,1% de su tráfico a los canales directos del hotel.

El 3,7% de los clientes que se informaron en HolidayCheck, reservaron a través de canales no comisionados; mientras que la suma de otros portales, aporta el 9,1% a las reservas directas de las compañías.

Es importante destacar que el 11,4% de los clientes que afirmaron que no se informaron en ningún portal de opinión antes de realizar su reserva, decidieron reservar directamente a través de la web o central telefónica de la compañía.

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