Economía y Tendencias

Los viajes familiares en Europa se incrementan con el paso del tiempo

El 26% de los padres y madres europeos seguirán pagando las vacaciones de sus hijos hasta que se independicen

Publicada 06/03/2020

9:09 horas

 - Actualizada 06/03/2020

9:13 horas

El 53% de los niños europeos ha visitado de uno a tres países extranjeros en su vida.

El 53% de los niños europeos ha visitado de uno a tres países extranjeros en su vida.

Las familias europeas viajan juntas con más frecuencia cada año. Así se desprende del estudio realizado por Vrbo que afirma que el 53% de los niños europeos ha visitado de uno a tres países extranjeros en su vida, el 25% ha conocido de cuatro a seis destinos en el extranjero y solo el 12% no ha estado nunca en el extranjero. Frente a estas cifras, el 34% de los padres y madres entrevistados ha asegurado que a la edad de sus hijos nunca había viajado a un destino extranjero

La encuesta, realizada a 9.000 padres y madres de toda Europa con hijos menores de 15 años, revela que el 55% valora los beneficios de las vacaciones en familia, como pasar tiempo de juntos y fortalecer los vínculos con sus seres queridos. El mismo porcentaje también cree que pasarlo bien juntos y desconectar del estrés diario es crucial, mientras que el 49% indica que pasar más tiempo en familia es muy favorable.

Los jóvenes más viajeros

Los suecos y los holandeses son los viajeros jóvenes más intrépidos de Europa, ya que un 5% de los niños de estos países ha visitado más de diez países, seguido del 4% de los niños del Reino Unido. Los italianos y los franceses se han quedado más cerca de casa ya que un 19% y un 18% de los niños, respectivamente, nunca ha viajado al extranjero.

En el caso de sus padres y madres, cuya situación era muy distinta porque de niños viajaban mucho menos, los suecos y los holandeses son los que más han viajado, ya que el 4% ha indicado que había viajado a más de diez destinos de niño.

Financiación de los viajes de los niños

En cuanto a hasta cuándo pagan los padres y madres las vacaciones a sus hijos, el 26% afirma que seguirán pagando las vacaciones a estos hasta que se independicen, mientras que un 17% las pagarán hasta que puedan.

En este sentido un 23% de los progenitores en Austria afirman que siempre pagarán por sus hijos cuando viajen con ellos, seguidos por los alemanes y los españoles con un 20%, en ambos casos.

Otros, en cambio, son más estrictos al poner un límite de edad al pago de las vacaciones familiares. Este es el caso de muchos padres británicos, los menos generosos en Europa a este respecto, de los cuales el 19% dijo que pagarán hasta que sus hijos cumplan 18 años, mientras que el 6% dijo que pagarían hasta que sus hijos cumplan 20 años.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar