El aeropuerto londinense de Heathrow ha anunciado que este año se aplicarán tasas aéreas más elevadas a todos los vuelos con salidas y llegadas dentro del periodo nocturno entre las 23:30 a 06:00 horas con el objetivo de desincentivar la actividad en esas horas.
Esta medida busca reducir el número de vuelos que molestan con el ruido a las comunidades más cercanas al aeropuerto. Así las aerolíneas que operen vuelos no programados dentro del periodo nocturno se enfrentarán a una factura cinco veces mayor que los cargos diurnos.
Heathrow anunció su intención de convertirse en un centro con cero emisiones de carbono para mediados del 2030 y llegar a cero netas para 2050. El aeropuerto inglés se ha gastado más de 100 millones de libras (115 millones de euros) para mejorar la eficiencia energética e invertir en energía renovable, medida que reduce las emisiones de edificios e infraestructura en un 93% en los últimos tres años.
El aeropuerto afirmó que está en camino para cumplir con su plan de convertirse en una instalación neutral de carbono y alcanzar el estado planificado, después de incrementar sus inversiones y sus proyectos.