La directora de la Oficina de Turismo de Turquía en Roma y Madrid, Serra Aytun, afirma en la revista AGENTTRAVEL que el mercado español es uno de los que más ha crecido en 2019 y destaca el nuevo Estambul New Airport que les permite competir con los aeropuertos de Frankfrurt o Paris.
¿Cuántos turistas visitaron el destino en 2019? ¿Cuántos de ellos españoles?
Los excelentes resultados alcanzados en los once primeros meses del año 2019, vienen a confirmar la recuperación de Turquía como destino de gran interés turístico. Los datos muestran un crecimiento del 14,31% con casi 43 millones de viajeros. Desde España, se han incrementado un 48,08%, siendo uno de los países que han tenido mayor aumento. En datos absolutos, Turquía recibió un total de 238.300 españoles.
¿Cuál es el principal valor de su país frente a los competidores del Mediterráneo?
Actualmente, Turquía compite con otros mercados ofreciendo infraestructuras turísticas sólidas y en expansión. Su oferta de hoteles “todo incluido” resulta especialmente atractiva para las familias europeas. Además de nuestra cocina, de las más saludables y ricas a nivel mundial. La variedad de sus platos, la manera de convertirlos en manjares y el laberinto artesanal de su preparación, hacen de ella una gastronomía única.
“Turquía es un destino donde su variedad hace que personas de todas las edades encuentren siempre algo especial para ellos” Serra Aytun
En definitiva, Turquía es un destino donde su gran variedad hace que personas de todas las edades, amantes de la historia, patronos de yates, montañistas, familias con niños, gente de negocios y más personas, encuentren siempre algo especial para ellos.
¿Considera que debería mejorar la conectividad con España?
El recién inaugurado Estambul New Airport, situado en una llanura cerca de la costa del Mar Negro a 35 kilómetros del centro histórico de la ciudad, es uno de los más grandes del mundo. Esta gigante infraestructura es, sin lugar a duda, centro de conexiones entre Europa y Asia, con capacidad y calidad para competir con los aeropuertos de Frankfrurt o Paris. La aerolínea de bandera, Turkish Airlines, acapara el mayor porcentaje del tráfico de esta instalación.
¿Qué relación tiene su país con las agencias de viajes y turoperadores españoles?
Mantenemos relaciones con los principales turoperadores españoles, realizando campañas de co-marketing con alguno de ellos.