Cruceros

Las navieras suspenden sus operaciones globales por el coronavirus

Han anunciado medidas para los pasajeros que se vean afectados hasta la fecha de reinicio de su actividad

Publicada 16/03/2020

9:11 horas

 - Actualizada 16/03/2020

10:24 horas

Miguel Roa

Las cruceristas esperan volver al servicio entre el 3 y el 2 de mayo.

Las cruceristas esperan volver al servicio entre el 3 y el 2 de mayo.

Las compañías de cruceros Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Costa Cruceros y Pullmantur Cruceros han anunciado la suspensión voluntarias de sus operaciones a causa de la difusión global del CoVid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Royal Caribbean Cruises ha decidido suspender los viajes de toda su flota a nivel mundial la medianoche del día 13 de marzo de 2020 “dadas las circunstancias mundiales de salud pública”.

Royal Caribbean asegura que, tal y como se anunció para las salidas en Estados Unidos, espera volver al servicio el próximo 11 de abril.

Del mismo modo, las marcas que opera la compañía Norwegian Cruise Line Holdings, –Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises–, han suspendido todos sus viajes entre el 13 de marzo y el 11 de abril como medida de prevención.

Según ha informado la compañía, todos los viajeros que se hayan visto afectados por esta situación recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de crédito, que podrá ser utilizado para viajes con salidas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aquellos que no deseen recibir el crédito, tendrán un reembolso del 100% de la tarifa pagada mediante el mismo modo en que haya sido abonado, en un plazo de 90 días que contarán a partir de que el viajero haga la solicitud.

Por su parte, Costa Cruceros ha suspendido la operación global de sus barcos hasta el 3 de abril. En los últimos meses, la compañía había incrementado sus medidas de prevención y ha estado siguiendo las directrices de la OMS.

En un esfuerzo por contener la emergencia sanitaria, Costa Cruceros ya había revisado los itinerarios de los barcos que tocaban puertos italianos hasta el 3 de abril, así como suspendido las operaciones en China desde el 25 de enero.

La última en unirse a esta decisión ha sido Pullmantur Cruceros, que este lunes ha anunciado que cancela su operativa de cruceros desde la medianoche del 16 de marzo y espera volver a operar el próximo 2 de mayo de 2020.

Para la compañía “la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación es siempre su máxima prioridad”, según ha indicado en un comunicado.

Cruceros ya iniciados

Para los cruceros ya iniciados, Royal Caribbean Cruises ha indicado que concluirá todas las salidas actuales según lo programado y ayudará a sus huéspedes “con su regreso seguro a casa”.

En cuanto a los cruceros de Norwegian Cruise Line Holdings, la compañía ha asegurado que pronto concluirán sus rutas y los viajeros serán desembarcados lo antes posible, si bien la empresa ha remarcado que les “ayudarán” a coordinar sus viajes de retorno.

En el caso de los cruceros de Costa Cruceros, estos terminarán para facilitar a los huéspedes el desembarco y vuelta a sus casas. Costa Cruceros está informando a los agentes de viaje y a los pasajeros que tenían previsto embarcar en un barco de Costa, quienes recibirán un ‘voucher’ para elegir una nueva fecha de crucero, o el reembolso total.

Actualmente, Pullmantur Cruceros está centrada en repatriar a los pasajeros que están a bordo a sus ciudades de origen. En los próximos días se pondrá en contacto con los clientes que tuvieran contratado un crucero para este periodo con el fin de explicarles las diferentes opciones que les ofrecerá.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar