Destinos

El turismo italiano pide “deducciones fiscales” para los ciudadanos que pasen sus vacaciones dentro del país

Confturismo considera que esta medida, aplicable en 2020 y 2021, fomentaría “el consumo interno” y suavizaría el impacto del coronavirus

19/03/2020

8:51 horas

Diego Montes

El Gobierno italiano ha aprobado este martes la inyección de 25.000 millones en la economía.

El Gobierno italiano ha aprobado este martes la inyección de 25.000 millones en la economía.

La organización turística italiana Confturismo ha emitido un comunicado en el que reclama al Gobierno que introduzca “una deducción fiscal extraordinaria” para los ciudadanos que decidan pasar sus vacaciones dentro de las fronteras del país transalpino en los años 2020 y 2021, como medida para suavizar los impactos provocados por el coronavirus.

Confturismo considera que, en esta situación, “es fundamental intervenir en la liquidez de las empresas y fomentar el consumo interno” y pone de manifiesto que esa reducción de impuestos que plantea “tendría un efecto que compensaría con creces el costo económico”.

La petición de Confturismo llega después de que el Gobierno italiano aprobase este martes un nuevo paquete de medidas, incluidas en el decreto ‘Cura Italia’, que prevé una inyección de 25.000 millones destinados a que el sistema sanitario, las empresas y los trabajadores cuenten con herramientas para hacer frente a los efectos económicos ocasionados por la COVID-19.

El decreto incluye medidas concretas para el turismo, como las prestaciones para trabajadores independientes y empleados temporales, que Confturismo califica de “muy importantes”, aunque apunta que deberían extenderse a las empresas “por las drásticas caídas en la facturación que registran mes a mes”.

“Un buen punto de partida”

Del mismo modo, Confturismo pone el foco en otras medidas que considera adecuadas como “la suspensión de los pagos de contribuciones o las retenciones de impuestos”, aunque añade que “deben diseñarse y financiarse durante un largo periodo, teniendo en cuenta los efectos negativos de la crisis”.

“Las medidas lanzadas por el Gobierno son extensas e impactantes porque incluyen intervenciones decisivas y poco convencionales, como la situación a la que nos enfrentamos, pero no son suficientes: necesitamos más recursos durante largos periodos”, resaltan en el comunicado.

Como conclusión, Confturismo reconoce que el decreto ‘Cura Italia’ es un “buen punto de partida”, pero debe tener continuidad dada la situación  “cambiante y dinámica” provocada por el coronavirus, que obliga a “tomar las medidas más adecuadas en el momento más apropiado”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar