Agencias y TTOO

Portugal lanza una línea de crédito de 200 millones destinada a las agencias de viajes

El país luso presenta un paquete de medidas que incluye una financiación adicional de 3.000 millones para el conjunto de la economía

Publicada 20/03/2020

8:44 horas

 - Actualizada 20/03/2020

8:54 horas

Diego Montes

El Gobierno portugués destinará 75 millones a las microempresas y las pequeñas empresas del sector de las agencias.

El Gobierno portugués destinará 75 millones a las microempresas y las pequeñas empresas del sector de las agencias.

El Ejecutivo portugués ha aprobado este miércoles un paquete de medidas para hacer frente al coronavirus y estimular la economía, que incluye una línea de crédito de 200 millones de euros dirigida a las agencias de viajes, las empresas de animación, los organizadores de eventos y otras compañías similares.

La financiación adicional para las agencias forma parte de un total de 3.000 millones en líneas de crédito dirigidos al conjunto de las empresas portuguesas. De la cantidad total, 1.700 millones irán a parar al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, según recoge el medio portugués especializado en turismo Turisver.

El ministro de Finanzas de Portugal, Mário Centeno, especificó que de los 200 millones que tendrán como destinatarias a las agencias de viajes, 75 deberán ir a parar a pequeñas empresas o microempresas.

Al margen de las minoristas, el paquete de medidas concreta que otros 600 millones irán dirigidos a las compañías de restauración, mientras que el sector de alojamiento recibirá la partida más elevada: 900 millones, de los cuales 300 se destinarán a pequeñas empresas o microempresas.

Apoyo a las pequeñas empresas

Por otra parte, Turismo de Portugal ha lanzado una serie de medidas que tienen como objetivo minimizar el impacto de la reducción de la demanda en la actividad turística provocado por la crisis del coronavirus, como la apertura de una línea de apoyo de 60 millones de euros a las pequeñas empresas turísticas.

Esta línea se dirige a empresas o autónomos con menos de diez empleados a su cargo y cuya facturación anual no exceda los dos millones de euros, con actividad en territorio nacional y certificación PME.

El apoyo financiero se calcula teniendo en cuenta el número de trabajadores existentes en la empresa a fecha de febrero 2020, multiplicando 750 euros por cada trabajador por un periodo de tres meses, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa. Esta ayuda no genera intereses y se puede devolver en un plazo de tres años, incluyendo un periodo de carencia de doce meses.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar