Cruceros

Hurtigruten presenta sus medidas contra la COVID-19

La compañía suspende todas sus operaciones en la costa noruega hasta el 19 de abril

Publicada 23/03/2020

9:06 horas

 - Actualizada 23/03/2020

9:10 horas

Hurtigruten ha ofrecido dos buques al gobierno noruego para el transporte de suministros.

Hurtigruten ha ofrecido dos buques al gobierno noruego para el transporte de suministros.

La naviera Hurtigruten ha presentado una serie de medidas contra la COVID-19 siguiendo los consejos de las autoridades expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, otras agencias gubernamentales y las autoridades locales de salud en las áreas donde operan.

De esta forma, Hurtigruten ha tomado desde el principio unas estrictas medidas de precaución para prevenir la propagación del virus y garantizar la salud y seguridad de sus huéspedes y miembros de la tripulación.

La compañía ha anunciado que ha contado con un total de cero casos a bordo de sus barcos y la suspensión voluntaria de todas las operaciones en la costa de noruega hasta el 19 de abril y para los viajes de exploración hasta el 28 de mayo. Así, la compañía noruega dejará todos sus buques fuera de servicio excepto dos de ellos, que han sido ofrecidos al gobierno noruego para el transporte de suministros y bienes a las comunidades locales a lo largo de la costa noruega.

Asimismo, Hurtigruten presenta una política de cambio de reserva flexible y sin riesgos, de forma que, para todos aquellos viajeros con reservas hasta el 30 de septiembre de 2020, la compañía ofrece la posibilidad de realizar un cambio de forma gratuita, gracias al bono ‘Hurtigruten Future Cruise’, para viajar desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021 por cualquier recorrido de Hurtigruten, ya sea viaje de expedición o por el litoral noruego, con un 10% de descuento.

El CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, ha afirmado que “suspender temporalmente las operaciones ha sido una decisión difícil de tomar, ya que nos afecta a todos: clientes, personal a bordo, oficinas en todo el mundo, comunidades que visitamos, tanto pequeñas como grandes, proveedores… En definitiva, a todos aquellos que dependen de nosotros. Considero firmemente que es una decisión responsable ante la crisis extraordinaria a la que nos estamos enfrentando a nivel mundial”.

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