La aerolínea Etihad Airways ha suspendido temporalmente todos los vuelos hacia, desde y a través de Abu Dhabi, según ha informado en un comunicado.
La compañía ha tomado la decisión después de que los organismos nacionales de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia y Aviación Civil General (GCAA) hayan decidido interrumpir todos los vuelos de pasajeros con entrada, salida y/o escalas en los Emiratos Árabes Unidos.
“Esta medida se ha tomado con el fin de limitar la propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a los ciudadanos, residentes y clientes internacionales”, explica Etihad.
Los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi se suspenderán a partir de las 23:59 horas (hora local de los Emiratos Árabes Unidos) del miércoles 25 de marzo. Esta medida tendrá un período de 14 días y está sujeta a nuevas directrices de las autoridades competentes. Los vuelos de carga y evacuación de emergencia estarán exentos.
Los clientes serán avisados en caso de que su vuelo sea cancelado. Sin embargo, antes de ir al aeropuerto, la compañía sugiere a todos los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos en Etihad Airways Flight Tracker: https://www.etihad.com/en-ae/manage/flight-tracker
La aerolínea anunciará la reanudación de los servicios por sus medios habituales una vez que se regule esta situación internacional.
“Tiempos sin precedentes”
Tony Douglas, CEO de Etihad Airways, ha asegurado que "estos son tiempos sin precedentes y se están tomando decisiones por parte de los gobiernos, autoridades y empresas, incluyendo Etihad Airways, para limitar la propagación del coronavirus, ayudando a minimizar sus efectos en todo el mundo”.
“Estamos al lado de nuestros clientes, que están teniendo interrupciones e inconvenientes en sus viajes con esta situación. Por eso, todos nuestros esfuerzos y recursos están dedicados a proveer todas las soluciones posibles en la planificación de sus viajes durante este difícil período”, ha añadido Douglas.
“Como aerolínea nacional, apoyamos plenamente la decisión del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y confiamos en que estamos preparados para enfrentar impacto comercial y operativo que esta suspensión tendrá en nuestros servicios”, concluye el CEO de Etihad.