Alojamiento

NH ofrece sus recursos a las autoridades y el NH Parla será el primero en medicalizarse

Una decena de establecimientos actuarán como hoteles de guardia para atender a profesionales de servicios básicos

Publicada 24/03/2020

8:43 horas

 - Actualizada 25/03/2020

8:35 horas

El NH Parla servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina.

El NH Parla servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina.

La compañía NH Hotel Group ha puesto a disposición de las autoridades y organizaciones sociales distintos recursos con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y fruto de esa colaboración, varios hoteles de la cadena serán medicalizados en los próximos días con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera, que han detallado que el primero de los establecimientos que va a ser medicalizado en los próximos días es el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid.

El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario.

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de las autoridades otros hoteles de la compañía en distintas localidades del país y se espera que en breve alguno de ellos se sume al establecimiento de Parla para ser medicalizado y así contribuir a descongestionar los centros de salud para que puedan disponer de mayor capacidad para atender los casos más críticos de la enfermedad.

Hoteles de guardia

Por otro lado, el grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el Estado de Alarma cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actuarán como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales.

Por último, con el fin de colaborar con las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos perecederos de aquellos hoteles que se han visto en la obligación de cerrar por las restricciones implementadas durante el estado de alarma. En Madrid esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación Remar.

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