Destinos

Madrid, Barcelona y Segovia organizan actividades virtuales durante la cuarentena

Los ayuntamientos permiten a los usuarios conocer los destinos a través de tours virtuales, vídeos y las redes sociales, entre otros

Publicada 25/03/2020

8:44 horas

 - Actualizada 25/03/2020

9:19 horas

Distintos ayuntamientos como el de Madrid, Barcelona o Segovia, están lanzando iniciativas y campañas para promocionar las ciudades de forma digital para que los ciudadanos puedan conocer los rincones que esconden y hacer turismo desde sus casas durante la cuarentena por el estado de alarma.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una campaña de comunicación digital bajo el hashtag #MadridSeQuedaEnCasa que, a través de la web esMADRID.com y sus perfiles Visita Madrid en Instagram, Twitter y Facebook, permitirá crear una relación emocional con sus usuarios, visitantes que pasaron por Madrid y los madrileños. Esta campaña consta de varias líneas de contenido.

‘Madrid para. Para volver más fuerte’ es un video que recuerda a los usuarios que la ciudad ha parado para volver más fuerte que nunca. El video se está difundiendo en las redes sociales de Visita Madrid.

A través del Instagram de Visita Madrid, se han puesto en marcha visitas guiadas virtuales. Unos contenidos que permitirán descubrir y conocer los espacios culturales de la ciudad, sus zonas verdes, sus espacios e iconos emblemáticos, su gastronomía o las vistas de la capital.

Con el hashtag #MadridDesdeMiVentana invita a través de Instagram Stories a todos los que viven en la capital a compartir las vistas de Madrid que observan desde sus casas.

El Ayuntamiento también lanza con esta campaña el mensaje #MadridTeEspera a través de diferentes postales e imágenes de Madrid y sus principales enclaves para comunicar que una vez superada esta situación, podremos volver a disfrutar de Madrid.

Otra de las líneas de la campaña está enfocada a compartir contenidos didácticos acerca de la ciudad, sus secretos y curiosidades.

Tours virtuales para conocer Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un total de nueve tours virtuales para conocer Segovia sin moverse de casa. A través de esta iniciativa, es posible conocer la Casa-Museo de Antonio Machado, el Centro Didáctico de la Judería, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, la Puerta de San Andrés-Muralla, el Centro de Recepción de Visitantes y la antigua Cárcel de Segovia.

Todo ello mediante visitas virtuales basadas imágenes de 360 grados, que en algunos casos también están vinculadas a la herramienta de Street View de Google.

Además, Turismo de Segovia también propone un tour por las denominadas 3M: Muralla, Casa de la Moneda y Casa-Museo de Machado, gracias a un mapa tridimensional que permite pasear de forma virtual por estas tres rutas de especial interés turístico.

Los tres recorridos parten del Acueducto y, pasando siempre por una de las 3M, descubren algunos de los rincones menos conocidos de la ciudad. Estas propuestas virtuales podrán visitarse a través de la web de Turismo de Segovia.

Asimismo, también el Alcázar cuenta con un tour virtual que permite acceder al interior de la fortaleza y obtener información interactiva de varias de sus estancias. Este tour se encuentra integrado en su propia página web www.alcazardesegovia.com.

#BarcelonaVisitsYou

Turisme de Barcelona ha puesto en marcha una campaña online con el objetivo de dar visibilidad en Barcelona como destino Barcelona. La campaña cambia el icónico #VisitBarcelona por #BarcelonaVisitsYou. La estrategia de la campaña persigue un triple objetivo: ayudar, inspirar y difundir.

La campaña se dirige a los principales mercados emisores y ha salido en cinco idiomas –chino, inglés, francés, castellano y catalán–. Las redes de Turisme de Barcelona Facebook, Twitter, Youtube e Instagram también han incorporado a los diferentes posts publicados desde este fin de semana los hashtags #BarcelonaVisitsYou, #VisitBarcelonaFromHome y #Stayathome.

En esta ocasión, los diferentes canales de comunicación de Turisme de Barcelona se abren a todas las empresas del sector para publicar, difundir y postear todas aquellas iniciativas que los operadores, equipamientos y agentes de la ciudad están promoviendo en formato online, sumando así valor al posicionamiento activo de la ciudad. Propuestas de museos virtuales, libros, música clásica, gastronomía, aparecerán en las redes de Turisme de Barcelona.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar